La poesía sonora de William Shakespeare se presenta en la Sala Virtual de El Sistema

Gustavo Dudamel – Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Este sábado 5 de septiembre de 2020 a las 6:00 p.m. (Hora Venezuela) podrás disfrutar de otro gran concierto en nuestro canal de YouTube El Sistema. Una presentación ofrecida por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, como parte de la celebración de nuestro 39 aniversario.

Prensa El Sistema

Este sábado 5 de septiembre de 2020 se proyectará otra vigorosa función en nuestra Sala Virtual. La misma tuvo lugar en febrero del año 2014, como parte de la programación del 39 aniversario de El Sistema. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela contó con la dirección del maestro Gustavo Dudamel para interpretar La Tempestad, Fantasía Sinfónica, Op. 18, compuesta por Pyotr Ilich Tchaikovsky inspirada en los textos del escritor inglés William Shakespeare.

Los casi 200 miembros de la agrupación musical y el director Dudamel se presentaron en el vasto escenario de la Sala Simón Bolívar en conjunto con el actor Luigi Sciamanna con el fin de ejecutar este poema sinfónico distintivo en el haber musical del compositor ruso. Así mismo, fueron interpretadas las oberturas Romeo y Julieta y Hamlet, creadas por el maestro Tchaikovsky e inspiradas por otros escritos célebres del dramaturgo inglés.

Esta es una nueva oportunidad para seguir disfrutando de entretenimiento de calidad en casa, durante esta etapa de aislamiento social por Covid-19. Queremos recordar, una vez más, que la conexión puede hacerse desde cualquier dispositivo electrónico, suscribiéndose a nuestro canal de YouTube El Sistema. También es posible utilizar el link ubicado en nuestra biografía de Instagram para disfrutar de toda la programación que ofrece nuestra Sala Virtual“, comenta El Sistema.

Podrán disfrutar del concierto aquí:

Invitamos a seguir cumpliendo las normas de seguridad y a presenciar desde casa estos eventos de calidad que ofrece El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com