Share

El nuevo libro del poeta venezolano ya está en las librerías y se presenta con un recital

Este sábado 1º de diciembre, a las 4 de la tarde, en la Librería Kalathos, de Los Galpones (Los Chorros- Caracas) los poetas Carmen Verde y Luis Gerardo Mármol conversarán con el autor, quien compartirá con el público en un recital en el que leerá sus poemas en correspondencia con cada una de las siete cartas del oráculo que acompaña al libro

Prensa Banke Producciones

Dos signos marcan la nueva entrega literaria del creador venezolano Santos López. Su poemario, “Canto de Luz Negra“, es, primero, una interacción creadora entre el poeta y el lector, quien finalmente completa el poema; segundo, es una experiencia mágica y lúdica gracias a un oráculo de siete cartas que corresponden a siete poemas y que el autor ha llamado “Oráculo del silencio”.

Luego de haber indagado en los temas del mundo de los ancestros, del amor y la naturaleza, Santos López ahora pone su empeño en hacer y rehacer una poesía que busca la iluminación y en esta nueva entrega teje poesía y adivinación para crear sobre los arquetipos de la violencia, el exilio, el viaje, la madre naturaleza, la libertad, el silencio y el destino.

Canto de Luz Negra, poemario número 16 de Santos López -luego de La Barata (2015),  Del fluir (2016) y Azar de almendra (2016)- es una edición de autor, con una sobria factura gráfica de la diseñadora Sabrina Cabrera, quien además realizó las ilustraciones de las cartas del “Oráculo del silencio”, a las que se suman dos dibujos del artista plástico Carlos Zerpa.

Santos López

Santos López (Mesa de Guanipa, Venezuela, 1955). Periodista, Gerente Cultural, Fundador Casa de la Poesía Pérez Bonalde.

Ha publicado los poemarios: Otras costumbres (1980), Alguna luz alguna ausencia (1981), Mas doliendo ya (1984), Entre regiones (1984), Soy el animal que creo (1987), El libro de la tribu (1992), Los buscadores de agua (1999), El cielo entre cenizas (2004), Le Ciel en cendres, edición bilingüe español-francés (2004); Soy el animal que creo, Antología (2004); I cercatori d’acqua, edición bilingüe español-italiano (2008); El libro de la tribu (reedición 2014), La Barata (2015), Del fluir,  Poesía escogida (2016); y Azar de almendra (2016). Premio Municipal de Poesía de Caracas 1987 y 2001. Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, francés, chino, coreano e italiano. Ha participado como poeta y conferencista invitado en festivales y encuentros literarios en España, Portugal, Francia, Colombia, Cuba, México, Chile, Bélgica, Benin, Austria y Estados Unidos de Norteamérica.

Share