La pintura realista del venezolano Carlos Bruscianelli llega a Connecticut y Nueva York

0
684
Share
20 años en 20×20 Carlos Bruscianelli

La obra del artista venezolano, Carlos Bruscianelli, es parte de la selección artística en la exposición colectiva Contemporary Realism (Realismo Contemporáneo), que estará exhibiendo Cavalier Galleries hasta el 31 de diciembre de 2019 en su sede de Greenwich, CT, y posteriormente en su sede de Nueva York, del 16 de enero al 19 de febrero de 2020, con una selección de pinturas de artistas estadounidenses e internacionales que resaltan la representación realista de objetos, personas y situaciones cotidianas, entre los que destacan importantes creadores de la talla de  Daniel Greene, Sarah Lamb, Joel Carson Jones, Jenness Cortez, Edward Minoff, Douglas Wiltraut,  Robert Zappalorti y Gregory Mortenson, entre otros.

En la muestra, Carlos Bruscianelli hace gala de su propuesta inspirada en el realismo contemporáneo, influenciada por el realismo clásico y el hiperrealismo. En sus pinturas son habituales elementos que pasan inadvertidos, como canicas, un trozo de papel Kraft, copas de cristal, un cubo Rubik, piezas de madera o metal aparentemente insignificantes, pero cromáticamente interesantes y con texturas orgánicas o creadas por el ser humano, que suponen un reto ser representadas con exactitud para cualquier pintor, según afirma este creador que se encuentra en el mejor momento de su carrera como artista realista.

Tic Tac by Carlos Bruscianelli, 24×36 inch 2017 oil painting on cotton canvas

Actualmente mi obra se centra en los elementos protagonistas de la composición, acompañada de fondos neutros, con el objetivo de que el espectador fije su mirada en estas piezas. Mi meta como la de todo pintor del genero realista, es seguir en el largo camino de la perfección técnica”.

Nacido en Caracas en 1980, Carlos Bruscianelli inició su formación artística en el Museo Tessari Rizzo en 2004 y la culminó en 2011, período durante el cual participó en el salón anual en múltiples oportunidades, obteniendo dos menciones honorificas. Simultáneamente participó en el salón anual de Faber Castell, siendo finalista en cuatro oportunidades consecutivas y obteniendo dos menciones honorificas, también en el Salón Juan Lovera Carlos Bruscianelli logra ser finalista en el año 2012.

Ha exhibido su obra en diversas exposiciones en Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, España, entre otros países, además en el año 2015 participó en el «Art Revolution Taipei» representando a Venezuela, y en los años 2016 y 2017 fue finalista en la categoría «Still Life» del prestigioso salón organizado por el Art Renewal Center (ARC), uno de los salones de pintura realista más importantes de la actualidad.

Marbles and Square base Glass, Oil painting on cotton canvas, year 2019, size 36×24 inch (91x61cm).

Recientemente Carlos Bruscianelli presento su obra en la exposición colectiva “20 años en 20×20, en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)» Organizada por Galería Artelibre, junto a artistas como Richard Estes y Don Eddy,  fundadores del realismo americano, además de participar en Art Wynwood 2019, The Other Art Fair Brookling 2019 y En el Art Miami 2019.

La obra de Carlos Bruscianelli se estará exhibiendo en la exposición colectiva Contemporary Realism hasta el 31 de diciembre de 2019 en Cavalier Ebanks Galleries (405 Greenwich Avenue, Greenwich, CT), y del 16 de enero al 19 de febrero de 2020 en Cavalier Gallery (3 West 57th Street, Nueva York, NY), Estados Unidos.

Asimismo, Bruscianelli participará próximamente en las ferias de arte «Palm Beach Modern + contemporary 2020» y «The Other Art Fair Brooklyn 2020».

Share