La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Alma Llanera Región Capital en concierto

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

El sábado 10 de julio de 2021 la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo, y el domingo 11 de 2021, la Orquesta Alma Llanera Región Capital dirigida por Edward Bogado en la Sala Simón Bolívar, a las 11:00 am. con entradas por Ticketmundo o en taquilla.

Prensa El Sistema.

Este sábado 10 de julio de 2021 a las 11:00 a.m. se producirá el encuentro entre dos mundos cuando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ejecute un programa de alto nivel interpretativo y exigencia musical. El mismo, estará integrado por obras célebres de compositores de origen europeo y latinoamericano. Esta presentación será encabezada por el maestro Gonzalo Hidalgo y tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Podrás adquirir tus entradas por Ticketmundo.

En esta ocasión, las tierras de Nuevo Mundo estarán representadas en la obra Variaciones concertantes para orquesta de cámara, creada por Alberto Ginastera, compositor argentino de música académica contemporánea, considerado como uno de los más importantes del siglo XX en América.

Por otra parte, del Viejo Continente escucharemos la Sinfonía Nº 2 en Mi menor, Op. 27 creada por el compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguéi Rachmaninov, siendo este uno de los últimos grandes autores posrománticos europeos y considerado como uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Asimismo, la Orquesta Alma Llanera Región Capital conducida por Edward Bogado, llenará de melodías venezolanas el recinto de la Sala Simón Bolívar. El repertorio estará compuesto por tres obras del maestro Juan Vicente Torrealba: Concierto en la llanura, Solito con las estrellas y La potra Zaina en la hermosa voz de Evelyn Bogado.

Orquesta Alma Llanera Región Capital

Los merengues Patatín patatán y Santa Elena del Sendal del maestro Pablo Camacaro, junto a El diablo suelto de Heraclio Fernández, Con pasión de Edward Jiménez, Nativo del campo soy de Máximo Bogado, Apure en un viaje de Genaro Prieto, con la participación solista de Lenin Jiménez, y El gabán de Ignacio “Indio” Figueredo, completan los variados ritmos representativos de la música folclórica venezolana que podrán disfrutar el domingo 11 de julio de 2021, a las 11:00 a.m.

Los músicos se encuentran preparados y entusiasmados ante estos nuevos desafíos interpretativos. Estos conciertos representan una manifestación cultural y tradicional expresada a través del lenguaje de la música.

Estas funciones se llevarán a cabo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, a fin de controlar cualquier riesgo que pueda comprometer la salud de los asistentes o de nuestro personal. Reserva tu butaca Cruz-Diez a través de Ticketmundo y acompáñanos en esta nueva experiencia musical de naturaleza intercultural.

A pesar de las dificultades producidas por la pandemia, seguimos presentando obras de alto nivel artístico para la sana recreación de nuestro público en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com