Share

Orquesta Latinocaribeña - Centro Cultural BOD

Luego de haber sido los invitados especiales del concierto de la Orquesta Aragón en el FIMVEN 2016

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar que dirige el maestro Alfredo Naranjo vive un momento importante en su exitosa trayectoria artística. Su primera producción discográfica “Desde el Conservatorio” ya se encuentra a la venta en las principales discotiendas y librerías de todo el país y además ofrecerá dos conciertos el viernes 2 de diciembre a las 7:00 pm y el sábado 3 de diciembre a las 6:00 pm en el Centro Cultural BOD, interpretando los temas del álbum “Desde el Conservatorio”, así como obras de autores venezolanos que fusionan los ritmos latinos con el jazz.

Además, bajo la batuta del maestro Naranjo, la orquesta impresionó al público que asistió a la Gala Cubana de la Feria Internacional de Música de Venezuela (FIIMVEN), celebrada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y en calidad de invitados especiales del concierto que luego ofreció la legendaria Orquesta Aragón.

Orquesta Latinocaribeña

Con los conciertos que daremos en el Centro Cultural BOD, vamos a presentar los temas del CD, abordando su repertorio, basado en una excelente escogencia de las canciones más standards de la salsa y de la música latinoamericana, vamos a celebrar la música de este CD, que se está vendiendo ahora en todo el país. También vamos a tocar temas de la línea que se está  trabajando actualmente con la orquesta de buscar elementos del jazz latino y  de la improvisación, brindando mayor amplitud interpretativa para cada uno de sus integrantes y en conjunción con el trabajo colectivo. Presentaremos obras instrumentales y de autores venezolanos”, explicó el maestro Alfredo Naranjo.

Orquesta Latinocaribeña

Compartiendo con la Orquesta Aragón en el FIMVEN

Durante su presentación en la Sala Ríos Reyna la Orquesta Latinocaribeña interpretó un repertorio conformado por obras que popularizaron gigantes de la música latina como Tito Puente, Celia Cruz, Oscar D’León, así como de autores venezolanos como el grupo Guaco y el propio Alfredo Naranjo. También regalaron al público una versión al ritmo latinocaribeño del Alma Llanera.

Con su presentación en el Teatro Teresa Carreño en el marco del FIMVEN, antecediendo la presentación de la Orquesta Aragón, nuestra orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar se consagra no solo su propio status como equipo musical de gran prestigio, también ganó espacio dentro de la crítica especializada que asistió a esta importante feria musical. Además, alternar con la Orquesta Aragón que tiene 75 años de trayectoria y estar a la altura del compromiso fue un momento muy importante, tanto así que al terminar la gente que llenó la sala, aplaudía de píe y pedía otro tema, y nosotros con gusto los complacimos”, expresó Alfredo Naranjo.

Tras esta gala en el FIMVEN puedo asegurar fue una experiencia que consagra de manera sólida a esta agrupación formada en el  Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que sumado al éxito de los conciertos anteriores, el bautizo de su CD y sus giras internacionales, podemos decir que la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar es actualmente una opción artística que se coloca al lado de artistas venezolanos  como Oscar D’León y Guaco”, agregó Naranjo.

Sigue al Conservatorio de Música Simón Bolívar en sus redes sociales:
Twitter: @conservatoriosb
Instagram: @conservatoriosb
Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar

Alfredo Naranjo:
Twitter e Instagram: @naranjoguajeo

Share