Share

Regresa a petición del público

El concierto se levará a cabo este domingo a las 5:00 pm, bajo la batuta de Daniel Hurtado en el Teatro Municipal de Chacao. El evento donde serán interpretados todos los clásicos de Queen, contará con la participación especial de la Coro Juvenil Simón Bolívar dirigida por Juan Gorrín.

 Luego del éxito obtenido en sus dos primeras presentaciones, a petición del público, regresa el Tributo a Queen a cargo de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar acompañada por la Coro Juvenil Simón Bolívar  – que viene de realizar dos exitosas giras en Alemania y EEUU – . El concierto tendrá lugar este domingo a las 5:00 pm, bajo la batuta de Daniel Hurtado y Juan Gorrín respectivamente. Las entradas tienen un costo de 100 Bs y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

 Todos los grandes éxitos de Queen como “Somebody to love”, “Under Pressure”, “I want to break free”, “We will rock you”,  “Dont´ stop me now”, “We are the champions” y “Princess of the universe” entre muchos otros serán reinventados por la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, adaptándolos a su formato que incluye instrumentos de cuerda y viento – metal.

 Si hay algo que ha caracterizado a Queen a lo largo de toda su trayectoria es el trabajo vocal que desarrolló Freddie Mercury, una de las grandes voces del rock de todos los tiempos y justamente ese aspecto será honrado y redimensionado en este concierto con el trabajo de la Coro Juvenil Simón Bolívar, la principal agrupación de El Sistema, que viene de triunfar en sus giras internacionales por Alemania y EEUU, que en esta oportunidad será dirigida por Juan Gorrín.

 “Queen es una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos, influencia obligada diferentes generaciones y estamos muy entusiasmados y muy motivados con este concierto. Las otras dos presentaciones del Tributo a Queen que ofrecimos anteriormente fueron un éxito total y mucha gente quedó fuera, es por ello que ahora preparamos este concierto en el Teatro Municipal de Chacao”, expresó el director Daniel Hurtado.

 Publicaciones especializadas en rock como Classic Rock, Rolling Stone y Guitar Player entre otras aseguran que Queen es una de las bandas que perdurarán en el tiempo debido a la excelencia musical y al trabajo tan cuidado de sus composiciones, muchas de ellas influenciadas por la música académica, además de un trabajo vocal que ha nutrido al género como fuente de inspiración durante 4 décadas.  Esas composiciones tan cuidadas y diversas encajan en la versatilidad del formato de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, y la calidad de las voces del Coro Juvenil Simón Bolívar harán vibrar al público deseoso por escuchar y cantar algunos de los himnos del rock.

 Queen es una banda con más 40 años de carrera. Fue fundada en Londres en 1971 por el guitarrista Brian May, el vocalista Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Sus 15 álbumes de estudio, 5 discos en vivo oficiales y varios recopilatorios han vendido 300 millones de discos, convirtiendo a Queen en uno de los artistas más exitosos en la historia de la música. Ha recibido diversos premios y reconocimientos, en septiembre de 2011 fue nombrada como Icono Global por la cadena de televisión MTV Europa y  ocupa la decimotercera posición en la lista de los mejores artistas de hard rock  de todos los tiempos , elaborada por el canal de televisión VH1.

 La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del programa de extensión musical del Conservatorio de Música Simón Bolívar – perteneciente ala Fundación Musical Simón Bolívar, – adscrita al Despacho de la Presidencia de la República– cuyo objetivo es el de desarrollar los distintos géneros musicales para ofrecer distintas alternativas a los jóvenes músicos.

 El Teatro de Chacao está ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs.100, y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Share