La leyenda del thrash metal de Brasil Korzus brilla con su nuevo single y vídeo “You Can’t Stop Me”

Korzus (2021)

En un momento tan atípico creado por el aislamiento social, la legendaria banda de thrash metal de Sao Paulo – Brasil, Korzus, acaba de poner a disposición de sus fans un nuevo single y vídeo cinematográfico, correspondiente a la canción “You Can’t Stop Me“, que transmite un mensaje contundente sobre la conducta humana. El concepto del vídeo fue desarrollado en conjunto con el reconocido director Leo Liberti, quien firma varios proyectos internacionales.

La banda, que tiene discos icónicos en su discografía, como “Mass Illusion“, “Ties Of Blood” y “Discipline Of Hate“, es uno de los nombres más importantes del metal brasileño y estuvo presente en los festivales más importantes del país, con actuaciones memorables en los legendarios Monsters of Rock y Rock in Rio, además de haber realizado shows por toda Europa y Estados Unidos en casi cuatro décadas de servicios prestados al metal mundial.

El single presenta el potente sonido que marcó la trayectoria de éxito e idoneidad del grupo. La canción es una composición del vocalista Marcello Pompeu y el baterista Rodrigo Oliveira. El guitarrista Heros Trench estructuró y grabó las guitarras en Mr. Som Studio. La batería y el bajo se grabaron en Dharma Studios, mientras que Antônio Araújo grababa sus partes en el estudio de su casa. la mezcla y acabado se realizaron en los estudios Mr. Som y Dharma.

El videoclip ha sido dirigido, creado y producido por Leo Liberti, de Libertà Filmes. El profesional ha trabajado en videos musicales para bandas de renombre mundial, como Megadeth, Dee Snider, Europe, Nazareth, Angra, entre otras. “El metal tiene un lenguaje propio y un origen muy objetivo. Es una especie de odio canalizado para que encuentres a tu guerrero interior, un odio para que encuentres el amor. Sin embargo, la gente usa el odio por odio, como una salida, no tienen tolerancia, paciencia y bondad. Esa energía hay que canalizarla y hay que demostrar que lo que va, vuelve”, comenta el director.

El guitarrista Antonio Araujo atiende la llamada de Cresta Metalica para contarnos todos los detalles del nuevo sencillo promocional y su espectacular videoclip. También toca de forma interesante el tema del streaming y la tendencia a lanzar singles y al mismo tiempo nos confiesa su deseo de salir de gira, especialmente por Latinoamérica, incluyendo Venezuela.

Korzus (2021)

CM: Saludos Antonio, para nosotros es un placer hacer esta entrevista, porque en Venezuela la música de Korzus ha tenido buena receptividad, igual que todas las bandas de Brasil que aquí gustan mucho y ustedes no son la excepción.

Antonio Araujo: Muchas gracias, estoy muy contento saber tenemos metaleros en Venezuela a quienes les gusta la música de Korzus.

CM: Actualmente están promocionando su nuevo single, ¿Cómo describirías este nuevo tema promocional?

AA: Nuestro nuevo single se llama “You can´t stop me” y no hace parte de un disco, ahora en Korzus estamos experimentando con singles, por la pandemia, es algo nuevo para nosotros, vamos a lanzar una cantidad de singles por un tiempo y no sabemos si formarán parte de un disco. Ahora estamos trabajando en otra nueva canción.

CM: la fórmula de los singles ha funcionado para muchas bandas, es una manera de mantenerse ocupados en tiempos de pandemia. Tengo entendido que “Yo Can´t Stop Me” también tiene un video.

AA: Sí, es así, “You can´t stop me”, también tiene un video en Youtube y fue dirigido por Leo Liberti, él es de Sao Paulo, es un director genial, además él es fan de Korzus y amigo de la banda, quien también ha trabajado con grandes agrupaciones como Megadeth o Europe. Hizo un trabajo verdaderamente increíble con este video, el resultado es de altísima calidad, estamos contentos con el resultado final.

CM: ¿Qué nos puedes decir sobre el mensaje que quieren transmitir tanto en la letra como con la canción?

AA: El mensaje de la canción y del video es una reflexión muy importante ahora en tiempos de pandemia, que es un momento único en la historia, trata sobre la acción y reacción, la ley del retorno, todo lo que hacemos y hablamos en cierta manera retorna a nosotros. Es la reflexión acerca de la responsabilidad de lo que hacemos. Hemos visto mucha gente, especialmente ahora, afectados por el problema del empleo, el encierro y la incertidumbre que ha afectado la salud mental de la gente en el mundo entero, generando depresión y pánico. Lo que vemos en las redes sociales son personas hablando con rabia y odio con facilidad, eso es terrible. Si tenemos tanta gente con esa energía negativa, más los políticos dominando todo, el resultado es que estamos direccionando esta energía contra nosotros mismos y eso no es bueno para nadie.

Korzus (2021)

CM: Como bien has dicho, el video está muy bien dirigido y en él aparecen varios personajes.

AA: Tenemos varios personajes en el video, el principal es un tipo de demonio interpretado por Christian Cavalera, hijo de Igor Cavalera. Este demonio de la muerte y del caos que sale en todo el video, en su frente tiene un símbolo, el Oroboros, una serpiente que come su propia cola, representa todo tipo de psique, en otros culturas es la reencarnación o la acción y reacción, pero en el video es la ley del retorno.

En una parte del video vemos a una persona con mucho estrés que entra a un café, es muy malo con la chica que le sirve el café, y ella decide ser agresiva también y escupe en su café, luego se desencadenan hechos terribles, pero al final del video hay un regreso al inicio, donde ella lo piensa mejor sobre su actitud y decide ser diferente, entonces ella escribe en un papel “que tenga un bien día”, lo que cambiaría la historia del video.

CM: Esa escena la vemos con frecuencia en todas partes y en todo el mundo en la actualidad y es el daño mental que ha generado la pandemia.

AA: Así es, en todo el mundo estamos viendo una especia de Distopia que nos está afectando a todos.

CM: ¿Qué tipo de reacciones han recibido por parte de los fans con este nuevo video?

AA: Los singles han sido muy importantes, hemos recibido buenas energías y excelentes comentarios, esto para nosotros es muy positivo, porque estamos frustrados, metidos en casa durante mucho tiempo, con la sensación inevitable de no saber qué pasará y que el mundo no volverá a la normalidad, pero tenemos que mantener el optimismo y la mente positiva. Nos hace mucha falta tocar.

CM: ¿Cuándo compusieron este tema?

AA: La música del tema “You can´t stop me” la teníamos compuesto desde hace dos años, estábamos planeando hacer un disco completo, pero la pandemia ha hecho casi imposible que podamos grabar un disco completo en estos momentos. Yo vivo en Recife, no vivo en Sao Paulo y eso complica más las cosas. Por eso pensamos que sería bueno lanzar varios singles por partes, nos ha ido bien y tenemos la idea de hacer otros sencillos.

CM: El último disco de larga duración de Korzus fue Legion editado en 2014 ¿cierto?

AA: Si, es el segundo disco conmigo en las guitarras, yo entre en el 2008, pero Korzus es una banda de 38 años, existe desde 1983, ha tenido diferentes formaciones, pero conmigo estamos juntos desde hace 13 años. Queremos sacar más singles, pero Korzus es un nombre importante y tenemos la preocupación de mantener un estándar de calidad, entonces lo tomamos con calma para hacer los singles. Si pudiéramos estar todos juntos sería más fácil, pero esa no es la realidad ahora. Cuando todo esto pase, entonces pensaremos en la posibilidad de grabar otro disco completo.

Korzus (2021)

CM: Entonces, mientras tanto les ha resultado positivo grabar los singles.

AA: Si claro. La idea de grabar singles no es nada nuevo, se ha vuelto algo común, pero en el mundo del metal no era algo tan común, en el rock los fans están acostumbrados a recibir el disco completo, lo de sacar singles es una costumbre que más que nada se ve en la música pop y en lo latino. Creemos que ahora con los servicios de streaming, este formato de singles es muy bueno. Nosotros somos vieja escuela tenemos el placer de abrir el disco, ver el libro, las fotos, tenerlo todo, pero los jóvenes no piensan así, están acostumbrados a la velocidad de los tiempos actuales, con el streaming y el YouTube, ahora los jóvenes hace sus playlists con los temas de una banda, entonces hemos tenido que adaptarnos.

CM: Si es un concepto de las nuevas generaciones, muy positivo por un lado, pero por otro se pierde el concepto de la música, ellos no entienden que un disco es el reflejo de una banda en una determinada etapa, que quiere contar una historia o hablar sobre algo, influenciados o no por lo que acontece y eso se ha perdido un poco y nos toca a nosotros educar a los jóvenes.

AA: Así es, aunque no es fácil.

CM: Cuando pasen las restricciones de la pandemia y las vacunas muestren su efectividad ¿les gustaría hacer una gira por Latinoamérica incluyendo Venezuela? ¿Han estado alguna vez en Venezuela?

AA: No, no hemos ido, pero queremos ir. Korzus no ha tocado en ningún país de Sudamérica, solo hemos tocado en Brasil y una vez en Chile, entonces ahora más que nunca queremos salir de gira, sobre todo en Latinoamérica, especialmente cuando termine la pandemia, las ganas de girar van a ser aún mayores. Nos hace mucha falta tocar en un escenario y queremos hacerlo más que nunca, por lo que cuando se pueda, buscaremos tocar en todas partes.

CM: Mientras tanto ¿piensan hacer otro show vía streaming?

AA: Ahora es un poco difícil por el tema de la distancia, en 2020 se hizo un streaming, yo no pude estar por la cuarentena y me sustituyó el guitarrista original de Korzus. Fue un show especial, pero infelizmente yo no pude estar. Korzus es una banda que pertenece a los escenarios, no es una banda de estudio, los escenarios son nuestra segunda casa.

CM: Desde que entraste a Korzus has hecho un gran trabajo como guitarrista ¿cuáles son tus principales influencias?

AA: Claro que Slayer, indudablemente, también Anthrax, Megadeth, Kreator, Destruction, los propios Sepultura, Andres Kisser es un monstruo. Pero a mí también me gustan otros estilos, como el heavy metal con Iron Maiden y Judas Priest. Me gusta mucho el rock and roll con grupos como ACDC y Kiss. Todos ellos forman parte de mi aprendizaje musical.

Korzus (2021)

CM: Las bandas de rock brasileñas tienen toque en las armonías muy común, eso se siente en las bandas brasileñas, tienen ese toque en las melodías que sabes que esa banda es de Brasil. Es como una identidad.

AA: No lo había pensado así, pero ahora que lo mencionas, entiendo lo que dices, porque hay unas características, una manera de tocar y componer con identidad en los grupos de Brasil. Como Korzus es una de las bandas más antiguas de Brasil, la historia del metal brasileño se relaciona con la historia de Korzus, junto con Sepultura y Ratos de Porao, creemos que tenemos un estilo muy propio de hacerlo.

CM: Ha sido un placer hablar contigo Antonio, cuenta con Cresta Metalica y con Escenarock. Nosotros seguimos luchando, sobre todo en Latinoamérica no es fácil mantener activo un programa de música rock con el predominio de otras tendencias, pero seguimos luchando y apoyando.

AA: Son todos unos guerreros, como dice una canción de Korzus, son guerreros del metal y mis respetos para con ustedes. Gracias por la entrevista y por el apoyo, espero que algún día podamos vernos en persona, durante un concierto.

Este es el nuevo video musical de este single “You Can’t Stop Me“:

Para conocer más de Korzus pueden visitar:
Web: loja.korzus.com.br
Facebook: /korzusofficial
Instagram: @korzus_official
YouTube: /kzsvideo

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/