Share

unnamed (3)

El restaurante Amaranto ubicado en la isla de Margarita y la Librería Lugar Común con base en Caracas unen gustos para darle vida a una experiencia diferente: Lugar Común Amaranto.

Amaranto con sede en el Casco Histórico de Pampatar fue concebido hace tres años como un “ejercicio de investigación gastronómica y artística que utilizan los recursos locales para nutrirse, buscando señalar el más profundo respeto y apoyo por su productor local-artesanal.” Su propuesta es la cocina neotropical donde se trabaja constantemente en la búsqueda de una identidad culinaria a partir de los aromas, sabores, colores y texturas que surgen de la fusión entre el Neotrópico (América del Sur, Centroamérica, Las Antillas, parte Estados Unidos y México) y el Paleotrópico (India, Sudeste Asiático, Malasia, ect). Y este continuo proceso investigativo incluye un espacio multidisciplinario para el encuentro, desarrollo, exhibición y discusión de las diversas prácticas del arte que propicien un fluido diálogo entre obra-idea-artista-público.

Es justamente allí donde la Librería Lugar Común encuentra un nuevo hábitat, no sólo para ofrecer una atractiva propuesta bibliodiversa, sino también para sumarse a la experiencia estética con charlas, talleres, sobremesas literarias, recitales y conciertos íntimos. Lugar Común ubicada frente a la Plaza Altamira Sur abrió sus puertas en el 2012 y cuenta con un café, rincón infantil, dos salones de clases, vitrinas para exposiciones, novedades editoriales, espacios de formación y programación cultural continua.

Lugar Común Amaranto estará abierto de 11:00am a 6:00pm, de miércoles a domingo. Junto a la venta y consulta de libros se ofrecerá almuerzo y una barra de infusiones, café, cervecería artesanal y vinos. También funcionará en el horario habitual para las cenas (de miércoles a sábado de 7:00pm a 11:30pm) y el brunch de domingo /10:00am a 3:00pm).

La invitación es para este jueves 28 de julio a las 5pm en la calle Joaquín Maneiro, casa #30, Pampatar, Margarita. Las palabras de apertura estarán a cargo António López Ortega, escritor de premiada trayectoria y promotor cultural radicado en la Isla de Margarita y como invitado especial estará Alejandro Castro, joven poeta considerado una de las voces más prominentes dentro de la literatura venezolana, por su claridad y contundencia en el decir, quien compartirá con los asistentes lecturas de sus poetas de cabecera.

La celebración continúa el viernes 29 de julio a las 6 pm, con el aperitivo El sexo en nosotros, conversación con Leoncio Barrios, psicólogo y cronista, quien estará conversando sobre su más reciente publicación: Los sustos del sexo.

Bienvenidos todos, lectores y comensales, a Lugar Común Amaranto.

Share