La Escuela Nacional de Cine cumple 12 años


Entre las próximas actividades de la ENC, destacan los diplomados en Dirección Cinematográfica y en Producción Audiovisual, avalados por la Universidad Central de Venezuela y dictados bajo la modalidad online

La Escuela Nacional de Cine ENC, del Centro de Artes Integradas CAI, cumple 12 años de actividades orientadas a formar a las nuevas generaciones de cineastas en Venezuela, con miras a elevar el nivel de calidad y contenido de la cinematografía nacional con proyección internacional.

Fundada en el año 2009 con el apoyo de la Productora Cinematográfica Bolívar Films, la ENC ha formado a más de 500 personas egresadas de sus diferentes diplomados y unas 350 de los talleres de corta duración, además ha graduado a unos 60 estudiantes en la Carrera de Realización Cinematográfica (CRC). Asimismo, de los cortometrajes de la ENC producidos mientras los estudiantes cursan la carrera, se han obtenido 29 premios (8 nacionales y 21 internacionales) y 148 selecciones en festivales internacionales.

En tal sentido, cortometrajes como “El Regalo”, “Eva”, “Sueles dejarme”, “Todos mueren por vivir”, “Guasare”, “El restaurant”, “Quesillo” “Torta de Calabacín”, “El Sueño de Leah”, han sido merecedoras de premios a nivel nacional e internacional; y recientemente, el corto “La Radio” de Carlos Novella Alcalá, fue admitido en la Selección Oficial del emblemático Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).


Entre las próximas actividades que incluye la ENC dentro de su oferta académica, destacan los diplomados en Dirección Cinematográfica y en Producción Audiovisual, los cuales están avalados por la Universidad Central de Venezuela y serán dictados bajo la modalidad online.

El Diplomado en Dirección Cinematográfica se dictará del 26 de abril al 25 de agosto de 2021, a lo largo de 160 horas académicas. Con un plan de estudios que comprende 6 módulos de carácter teórico-práctico, los estudiantes de este diplomado aprenderán a desarrollar métodos profesionales de planificación de los recursos técnicos y humanos para la dirección general de proyectos audiovisuales de índole documental o de ficción, interviniendo en todas las etapas de un proyecto, tanto a nivel técnico como conceptual y estético, bajo la guía de profesores como Natacha Palmero, Gabriel Brener, Laura Goldberg, Belimar Román, Pablo de la Barra y Rober Calzadilla.

Por su parte, el Diplomado en Producción Audiovisual se dictará del 17 de mayo al 17 de septiembre de 2021, en un total de 160 horas académicas, y está estructurado en tres módulos. Este diplomado estará a cargo de los profesores Enrique Coll, Hilda De Luca, Luis Alberto Lamata, Tania Pérez, Ignacio Márquez, Luis Alarcón, Gerardo Gouverneur, Julio García, Miguel Delgado, Orangel Lugo, Carmen Rivas, Guillermo Pérez, Paola Saavedra y Claudia Lepage, quienes enseñarán a los estudiantes a desarrollar métodos profesionales de planificación de los recursos humanos, creativos, artísticos, técnicos, gerenciales y financieros para ser empleados en diferentes proyectos de índole informativo, documental y de ficción, interviniendo en las distintas etapas de desarrollo del proyecto hasta su comercialización (distribución y exhibición).

Escuela Nacional de Cine ENC

El costo de los diplomados es de $500 cada uno (o el equivalente en bolívares), pero tendrán un descuento del 12% quienes paguen antes del 16 de abril de 2021 el Diplomado en Dirección Cinematográfica, y antes del 30 de abril de 2021 el Diplomado en Producción Audiovisual. El precio incluye: material de apoyo, certificado digital y los aranceles de graduación en auditorium de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas. Los requisitos para ingresar en estos diplomados se pueden consultar en la página web www.encvenezuela.org.

Para mayor información comunicarse a través del email: [email protected] o WhatsApp +58 412-3231730

La Escuela Nacional de Cine ENC, se encuentra en el Centro de Artes Integradas CAI, avenida Universidad Metropolitana, Terrazas del Ávila, Caracas, Venezuela.

Para más información de La Escuela Nacional de Cine ENC pueden visitar:
Web: www.encvenezuela.org
Twitter: @ENCVenezuela
Instagram: @encvenezuela

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com