Share

El Centro Cultural Chacao se llenará de talento con la iniciativa que apoya la creatividad a través de la relación entre Francia y Venezuela

Unidos Por El Talento” es una propuesta cultural, exclusiva de la Embajada de Francia en Venezuela, que a través de cinco disciplinas –startups y nuevas tecnologías de la comunicación, música, audiovisual, relatos y cómics o historietas– reune el trabajo desarrollado por jóvenes venezolanos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, durante el año 2017.

En el marco de la Semana de Francia del año en curso, se realizaron las premiaciones de los distintos proyectos creativos, con el fin de aportar nuevas perspectivas de la cultura criolla y fortalecer el vínculo que existe entre ambas naciones.

Para promover el talento nacional, la Embajada de Francia brindará a los galardonados la oportunidad de exponer sus creaciones el próximo jueves 8 de noviembre, en los espacios del Centro Cultural Chacao, a través de un formato de ponencias 20×20, moderado por el escritor Willy Mckey. Esta modalidad plantea discursos de veinte segundos respaldados por veinte imágenes que ayudarán a presentar cada una de las iniciativas.

El jurado, designado por la embajada, estuvo conformado por Andres Boersner en la categoría cómic, Rafael Arraiz Lucca y Federico Prieto en literatura, Claudia Valladares y Jean Clauteaux entre los start ups, Jorge Mirada en cine y Laurent Lecuyer en música. Además, a este panel se sumó el servicio de cooperación y acción cultural francés y su embajador, Romain Nadal, para seleccionar los tres primeros lugares de cada clasificación.

El encuentro se realizará el próximo jueves 8 de noviembre a las 6:00 pm, en el teatro del Centro Cultural Chacao. La entrada es libre. Para más información ve.ambafrance.org

Share