Share

A raíz de la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19) que ha obligado al aislamiento en nuestras casas y que ha generado que se suspendan giras, festivales, conciertos, presentaciones, el cierre temporal o definitivo de espacios culturales, lo cual por consecuencia ha causado la disminución de ingresos y la pérdida de numerosos puestos de trabajo de muchos artistas en todos los ámbitos, productores, medios de comunicación y todo los que trabajan en estos espacios.

Para mantenerse activo la creatividad se ha masificado y se han generado etiquetas o hashtags como: #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa #TuMeSiguesYoTeSigo en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. 

#QuédateEnCasa y#YoMeQuedoEnCasa ha generado una serie de presentaciones en vivo desde la casa de los artistas, que pueden ver  a través de Facebook Live, Instagram Live y en Twitter por Periscope.

Instagram
lanzo la etiqueta “En Casa” que reúne las historias que los usuarios han publicado, cuyo ícono que se caracteriza por ser un corazón de fondo y la forma de una casa en el frente.

Cuando un usuario graba una historia, puede colocarle el ícono que se encuentra en los «stickers», de esta forma su contenido lo podrán ver sus seguidores en la parte superior de la pantalla, como si fuera un usuario más.

#TuMeSiguesYoTeSigo
viene acompañado de un texto, que reseña a continuación:

«Estimados amigos artistas:

«Tengo una propuesta para paliar en un pequeño porcentaje las pérdidas económicas que sufriremos en los siguientes meses. Esto requiere de que al menos 1.000 personas nos unamos.

La propuesta es la siguiente:

Cada una de esas personas debe tener o abrir un canal de YouTube. Los 1.000 involucrados debemos suscribirnos a los canales de los demás para que cada uno pueda monetizar su canal. (Eso quiere decir que YouTube te va a pagar una pequeñita proporción por cada visita a tus videos). Así mismo, esas 1.000 personas deben procurar reproducir los vídeos de los canales de los demás aunque los dejen ahí andando solos. Llamémosle #TuMeSiguesYoTeSigo

Para comenzar yo me comprometo a seguir a todos los que me sigan a mí.

Si estás interesado comparte esta publicación o escribe tu canal en los comentarios. Hagamos que las redes trabajen para nosotros ahora que estamos pegados a ellas todo el día. (No olviden darse seguir también entre todos los que comenten aquí)

Mi canal es:…..”

Los invitamos a difundir y compartir estás iniciativas, desde Cresta Metalica Producciones, continuamos apostando por la cultura y a pesar de las circunstancias que nos conllevan en estos momentos por la pandemia, no paramos de difundir y compartir todas las iniciativas que se han generado y continuamos montados «En La Cresta De La Ola«.

Share