La Asociación Cultural Humboldt prepara su reapertura con exposiciones, teatro y música


El centro cultural volverá a abrir sus puertas al público este sábado 10 de julio de 2021 con todas las medidas de bioseguridad, luego de más de un año ofreciendo contenidos artísticos vía web.

El sábado 10 de julio de 2021, a las 10:00 a.m., será la inauguración de la exposición «Una paz bien lograda» de la Embajada de Francia en Venezuela (@embafrancia). Esta trata la resolución de conflictos para pensar el camino hacia una paz duradera, exponiendo el camino hacia la reconciliación y la amistad franco-alemana (@alemaniaenvenezuela). Esta exposición didáctica de doce paneles recorre la historia de las relaciones complicadas entre ambos países hacia una mediación pacífica, sólida y duradera que ejemplifica un impulso hacia el porvenir de Europa, transmitiendo este este valioso legado a las futuras generaciones.


El mismo día 10 de julio, las 11:00 a.m., estrenará la pieza teatral «La Lección de flauta» de Luigi Sciamanna (@luigisciamanna). La obra presenta un viaje emocional intenso basado en la realidad, donde veremos cómo gracias a unas sencillas lecciones de flauta se desarrolla la amistad y el amor entre Friedrich de Prusia, joven Príncipe heredero, y el teniente Johannes Herman von Katte. Ambos fueron capturados y sentenciados a muerte por decapitación bajo la acusación de complotar contra la corona.


A las 4:00 p.m. del 10 de julio, también se podrá disfrutar de un recital en el Marco del 20° aniversario de la Escuela de Música Mozarteum (@mozarteum_caracas) con Arnaldo Pizzolante (@arnaldopizzolante), pianista que nos ofrece un programa dedicado a la música del compositor húngaro Franz Liszt, padre de la escuela pianística moderna y figura fundamental del romanticismo musical europeo. Como pianista, Liszt no tuvo rival en la Europa de su tiempo y como compositor fue un visionario en cuya música podemos encontrar el germen de nuevas tendencias que perduraron hasta bien entrado el S.XX. Su hogar en Weimar fue lugar de peregrinación para muchos de los futuros grandes compositores de su época, quienes encontraron en él un amigo y mentor. Después de toda una vida de grandes conquistas, tanto en los escenarios como en el amor, en su vejez se hizo abate. Este repertorio refleja esos dos aspectos opuestos de su personalidad: el irresistible virtuoso y el hombre místico de profundas convicciones religiosas.

Por su parte, el domingo 11 de julio de 2021, a las 11:00a.m., será la segunda función de «La Lección de flauta«, cuyas siguientes presentaciones serán los días 24 y 25 de julio y 7 y 8 de agosto de 2021.

Las entradas para los eventos de la reapertura pueden ser adquiridas por la taquilla o escribiendo al correo [email protected].

Para más información de la Asociación Cultural Humboldt pueden visitar:
Facebook: /asohumboldtcaracas
Twitter: @Asohumboldt
Instagram: @asohumboldt

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com