Share

Del 29 de mayo al 9 de junio va a tener lugar la IX edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV), el festival del género más longevo de Caracas y que este año cuenta con varios platos fuertes con músicos de Estados Unidos, España, Alemania y Venezuela.

El cartel 2013 del CJNPV lo conforman Jason Marsalis y su Native Jazz Quartet de EEUU, los españoles Kind of Cai, el alemán Zodiak Trio más el Dúo Alfredo Naranjo-Gerry Weil, el big band de Andy Durán, la cantante Maruja Muci, el grupo Martes 8:30 y el Antonio Mazzei-Rafael Greco Cuarteto por Venezuela.

Kin of Cai viene de Cádiz y nos tre este homenaje flamenco al legendario trompetista Miles Davis

“Kind of blue” fue su registro discográfico de 1959 y se le tiene como el mejor disco de jazz de todos los tiempos.

Kind of Cai, compuesto por músicos de jazz y de flamenco, nace en 2009 con motivo del 50 aniversario de esta emblemática grabación de Miles.

El disco que grabaron, con una carátula simular, reproduce el mismo orden de las cinco piezas que conformaron los entonces lado A y B del LP de vinil: “So what”, “Freddie Freeloader”, “Blue in green”, “Flamenco sketches” y “All blues”.

También estarán participando en el XIII Festival de Jazz de Naguanagua Edo. Carabobo

La visita de la agrupación a Venezuela se hace posible gracias al esfuerzo de la Organización de los Festivales y de la Embajada de España a través de su Oficina Cultural.

Los concierto se llevarán a cabo en Centro Cultural BOD-Corp Banca el miércoles 29 mayo 8:00 pm. Entrada libre y el 31 de Mayo en el Teatro Hogares Crea en Naguanagua a las 7:30 pm valor de la entrada: 200 Bs.f.

Más información:

http://www.festivaljazznaguanagua.com

http://www.corpbancacentrocultural.com/musica.html

Share