Share

En los países árabes lo llaman Shish Kebab, los asiáticos lo conocen como Satay, en Grecia lleva por nombre Souvlaki, y en la gran mayoría de los países hispanohablantes es comúnmente conocido como Pincho. De carne, pollo, cerdo, mariscos, pescado,vegetales, o con un poco de todo; desde épocas indescifrables, alrededor del mundo se preparan estas varas de metal o madera -generalmente a la parrilla, al grill o a la plancha- donde la mezcla de proteína animal poco aliñada y trozos toscos de verdura, dan origen a uno de los platillos más universales en todo el mundo, por su característica informal, nutritiva, divertida y sobretodo propicia para compartir. Por eso, y haciendo honor a parte de la filosofía de este concepto de (Cocina+Tarima+Galería) que ha desarrollado Vaca Vieja, donde los lugares de encuentro para la familia y amigos son clave en la vida del venezolano, presentarán este jueves 10 de octubre su T.2 – Episodio V: Pinchería Criolla (comida ensartá’).

 

Cocina:

Al equipo de cocineros de Vaca Vieja, le parecen divertidos los pinchos, y el acto lúdico de hacer combinaciones con sabor propio, que permite a todos sentirse parte de esto que nos une a los venezolanos en torno a la mesa diaria, a la cotidianidad que acaricia el olfato, el paladar, y motiva el trabajo desde los fogones

[MENÚ: Pincho de pabellón + guasacaca/ Pincho de Cochino + cachapa + queso + suero de leche / Pincho de pollo + ají dulce + cebolla + salsa con Ron Pampero / Pincho de berenjenas + queso + salsa de papelón / Pincho de tizana]

Tarima:

La cantautora Andrea Lacoste, quien cuenta con tres sencillos en la radio: “Minicuento”, “En mis Paredes” y actualmente “Brindis”; se ha venido presentando con éxito en diversos locales del territorio nacional y en esta oportunidad se ha juntado con Allysa Love, cantante del proyecto de electro-pop Sunsplash, para presentar “Girly Waves”, un exquisito show de covers de la década de los 90 y 2000, en las voces de estas glamorosas artistas.

Músico, ingeniero de sonido y productor musical, Marcos Burgos ha trabajado con una enorme cantidad de artistas, nacionales e internacionales, y visita la tarima de Vaca Vieja, con su guitarra en el hombro, para ofrecer un concierto titulado “Guitartrumental”, en el que se paseará por el blues, y funk-blues e improvisación, con temas de su propia autoría.

Galería:

Ricardo Arispe se describe como “viajero compulsivo, padre de Vivika y Victoria, geek por convicción, informático de profesión, iconoclasta por impulso, fotógrafo y escritor por capricho. Creador del proyecto @detodounfoco, hoy por hoy escribe acerca de tecnología, fotografía y otros tópicos de interés en diversos blogs y sitios de internet entre los que destacan inspirulina.com, la patilla.com y bexmagazine.com.

Llega a la galería de VacaVieja para presentar su serie de fotografías “Rescatando Caracas con la ayuda de Dr. Yaso”, en la que acompañó al famoso grupo de payasos de hospital, a recorrer la ciudad buscando rescatar la amabilidad y la camaradería entre las personas.

Especial:

+ Se abren las puertas de la tiendita «VacaVieja Para Llevar» para  Caracas Dulce, un proyecto de emprendimiento de la pastelera/cocinera Griselle Hernández, que está abocada al estudio y elaboración de la dulcería criolla: dos tipos de golfeados, cuatro tipos de quesillo, todo para degustar, ganar en rifas y compar para los amigos.

+ Ricardo Arispe, expositor en la Galería de esta edición, aprovechará la ocasión  para bautizar su revista Fuera de Foco, y para todo el equipo Vacavejero es un gran honor ¡Gracias Ricardo!

T.2 – Episodio V: Pinchería Criolla (comida ensartá’) es el jueves 10 de octubre desde las 7:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta.Avenida, entre 3ra y 4ta.Transversal, Altamira. Costo: 350 Bsf (incluye servicio e iva).

Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.

www.vacaviejavzla.com

Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest @VacaViejaVzla

Share