Share

El músico venezolano, Juan Olmedillo (Los Mentas/La Pequeña Revancha), presenta su nuevo vídeo del single “Calle Ciega”, extraído de su primera producción como solista «Ningún Lugar» (2018).

Calle Ciega plantea la nada como premisa inicial, el abrazo a lo desconocido. Un tema que nos confronta como venezolanos con el camino que nos ha tocado emprender fuera de casa y dentro de nosotros mismos. Como un manual en caso de limbo, esta canción es una advertencia de lo que viene pero también la aceptación de que todos vamos rodando a Ningún Lugar”, está es una cita fragmento de la nota de prensa del primer disco solista de Juan Olmedillo “Ningún Lugar”, redactada por Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha) y describe claramente el argumento con el que originalmente fue creada Calle Ciega.

Sin embargo, en los tiempos que corren, la canción toma otra dimensión. En épocas de confinamiento este tema nos da permiso para aceptar el valor que no siempre tenemos y entender que, tal vez, no todo está bien, justamente para retomar el vigor con los pies en la tierra.

Resulta paradójico que Edwin Corona Ramos y el crew de Al Agua Cinema / Casivache, hayan escogido esta canción entre los 8 temas del disco para hacer un impecable videoclip, lleno de poderosas estampas de la Ciudad de México y su populosas dinámicas, y culminar su realización justo en este momento donde la urbe se encuentra en pausa. La potencia de las imágenes y el ritmo de edición aumentan la carga bucólica de la canción dando como resultado una pieza sólida y bella visualmente.

«Calle Ciega» es un tema compuesto por Juan Olmedillo quien compartió la producción con Max Martínez. El vídeo estuvo bajo la dirección de Edwin Corona Ramos, en la edición y cinematografía Eileen Vera, en la cámara y gráfica Isaac Rodriguez, en la asistencia de producción Mariana Aznar y en la colorización Enrique Aranguren. Pueden disfrutar del vídeo aquí:

Share