Share
José Hoek


José Hoek creará a través de circuitos y señales eléctricas sonidos para deleitar y transportar tu mente y cerrar esta década como nunca

Después de estrenar su primera producción discográfica titulada «IDA», el sintetista y productor venezolano, José Hoek, presenta su más reciente video del single «Hombre Bala» con la colaboración de Recordatorio, que pueden ver aquí:

José Hoek, ha ido generando asombro entre músicos y productores de diversos países del continente, incluyendo el nuestro, por su genuina creatividad y explosión sonora.

Durante su residencia enlas ciudades de Londres, Nueva York, Los Ángeles, Bogotá y Caracas, José Hoek ha ido cosechado una amplia gama de influencias musicales que están en el núcleo de su música y sus objetivos artísticos y que estará presentando en La Íntima de Suka Bar, en la ciudad de Caracas, Venezuela , el próximo jueves 5 de diciembre 2019.

Jose Hoek

Sobre José Hoek

Es un sintetista venezolano quien después de vivir varios años en diversas ciudades del mundo, regresa a su ciudad natal de Caracas, para dar a conocer su trabajo y brindar aportes a la movida venezolana a través de extensos conocimientos musicales enfocados en el uso de sintetizadores análogos y el diseño de instrumentos modulares.

La música de José Hoek, explora la interfaz entre el sonido y la geometría. Ello se fundamenta en que el nombre “Hoek” deriva de la palabra holandesa “ángulo” o “rincón”, la cual José adoptó después de interactuar con un colectivo de sintetistas y comentarles que sus comienzos fueron en una esquina de su casa. Así, el proyecto de José Hoek busca ir materializando inferencias sonoras a través de la síntesis.

Su más reciente disco, IDA, una exquisita y volátil producción con 14 temas, cuya presentación en LP es una pieza de arte única, cuenta con contribuciones artísticas de importantes músicos venezolanos, como lo son Gustavo Casas (ex-vocalista de Wahala), Ava y Recordatorio (ex-Americania), así como la producción ejecutiva de Rodrigo Gonsalves (Viniloversus, RodrigoSolo) además de contar con invitados de que destacan en la actual movida musical caraqueña.

Share