El sintetista venezolano, José Hoek, presenta este 2020 dos nuevos singles, “Ventura”  Feat. Bridges banda de rock venezolana y “Silueta” Feat. Atípico rapero venezolano. Una experiencia sonora que combina texturas y espacios distintos, abriéndose camino en la electrónica moderna, donde, Hoek, logra conjugar géneros y ofrecer una pieza armónica a partir de un sintetizador.

Ventura”  Feat. Bridges es un tema cuya narrativa está inspirada en un paseo por Ventura Boulevard, Los Angeles, California, EEUU; que explora un mensaje de esperanza ante las expectativas que pueden tener dos personas entre sí. El sonido está basado en el rock neo-psicodélico de bandas australianas como Pond y Tame Impala. Lo pueden escuchar aquí:

Por otro lado “Silueta” Feat. Atípico, es una mezcla de hip hop con sonidos electrónicos y rock que evocan influencias directas de artistas como N.E.R.D y Mac Miller. Es una canción que narra un viaje amoroso desde una perspectiva espacial. Ambos temas fueron grabados en Hoek Sound Lab, ubicado actualmente en Caracas, Venezuela.

Además, José Hoek busca expandirse en el mercado musical debutando en la cinematografía con su cortometraje “Hoek’s Delta”, el cual presenta 5 temas de sus discos anteriores; “IDA” y “VUELTA“. Con esta pieza, estará participando en diversos festivales internacionales de cine. El corto está basado en una época de desarraigo en la cual vivió solo en Bogotá, Colombia, y estaba refugiado en la música. La pieza audiovisual fue escrita y dirigida por el director venezolano Vadim Lasca.

Al trabajo de José Hoek se suma el apoyo del artista Ricardo Arispe durante 2019, con quien realizó una instalación visual denominada Nómada, la cual fue presentada dentro del  marco  de  una  importante  exposición  de  arte y tecnología en Caracas,  y que posteriormente sería compartida en diversas plataformas digitales. La trayectoria de Hoek también se ha podido presenciar en colaboraciones como músico invitado de Viniloversus, Recordatorio y Ava Casas.

Jose Hoek

Sobre José Hoek

La inspiración musical para José Hoek nace desde pequeño a través de grandes artistas y agrupaciones, quienes han formado parte de sus referencias y han servido de inspiración para sus composiciones. Entre ellas Air, Broadcast, Tame Impala, Pond, The Cure, Joy Division, New Order, Thom Yorke, Modeselektor, Lali Puna, Arca. “No creo mucho en los géneros. Cuando agarro una guitarra generalmente toco algo de The Cure. Cuando estoy tocando un sintetizador, suelo bromear con algún track de Devo, New Order o Human League”. Asegura Hoek.

Además, acerca de su proceso creativo, asegura que le gusta componer mientras graba. “Pocas veces desarrollo un concepto antes de entrar al estudio. Por lo general, narro vivencias en paridad con los sonidos que se van gestando. Me gusta partir de un sintetizador.  Suelo grabarme a mí mismo. Me gusta la fluidez en el estudio. Ahora, como trabajo en un estudio de producción, me veo en la necesidad de trascender a procesos de mezcla bastante rigurosos, en los cuales se cuelan muchas decisiones más típicas de un productor que de un ingeniero de mezcla”.

La música de José Hoek explora la interfaz entre el sonido y la geometría. Ello se fundamenta en que el nombre “Hoek” deriva de la palabra holandesa que significa “ángulo” o “rincón”, adoptada por el artista como consecuencia de comentarles a un grupo de sintetistas que sus comienzos fueron en una esquina de su casa.

Sigue, conoce y escucha lo nuevo de José Hoek a través de las redes sociales: Instagram: @hoeksound – Web: www.josehoek.com

Comparte