Share
José Antonio Ascanio


Presenta su trayectoria en el medio y cómo ha dejado el nombre de Venezuela en alto a través de premios internacionales

A los 12 años José Antonio Ascanio empezó a tener curiosidad por el baile y la música, pero tuvo mayor inclinación por el baile. Sus comienzos fueron en la academia “Danzas Caracas”, en dicha academia aprendió danzas tradicionales pertenecientes al folklore venezolano, como Joropo, Tambores, Tambores de San Benito, Calipso, entre otras. Luego de 3 años comenzó a especializarse en la categoría de bailes latinos (Bachata y salsa), al terminar su formación en esta categoría y como profesor, viaja a la Habana- Cuba para prepararse en el congreso “Baile en Cuba” realizado en la Escuela Nacional de Arte.

Se preparó durante 8 años para montar sus primeras coreografías, a los 20 años ya era profesor de su primera academia, después de haber ganado en distintas competencias, premios en las diferentes categorías de bailes latinos como nobel, amateur y profesional. Tanto en bailes en pareja como en los bailes grupales. Se motivó a componer sus propias coreografías, desde la música hasta las técnicas de los pasos, para José Antonio Ascanio ver reflejado su trabajo en sus alumnos era más que un logro, era ver su sueño hacerse realidad después de tanto estudio, esfuerzo y dedicación al arte de la coreografía y el baile, montaba coreografías para los nobel desde las competencias hasta para sus exhibiciones.

José Antonio Ascanio

Mi pasión es montar coreografías porque es una satisfacción personal, poder ver el camino que se recorre desde la elección de la canción, analizarla, desglosarla y hacer la interpretación musical para proceder a montar la coreografía, la creación de los pasos y los movimientos adecuados que se utilizaran dentro de la misma. Es muy apasionante, el arte y la música es lo que nos mueve y nos hace sentir vivos. A mi pasión le agradezco la oportunidad de haber viajado por el mundo representando mi país y dejándolo en alto en reiteradas oportunidades obteniendo los primeros lugares en distintos países en distintas categorías “, comenta José Antonio Ascanio.

Su trabajo lo ha llevado a dar clases y talleres en “BAILAR CUBANO PAPITO CHANGO” en Hamburgo Alemania, en la academia “Unidance”  de Madrid- España. Hasta montar coreogrfias para distintos artistas en los «Premios Billboard«.

Para más información síguelo a través de sus redes sociales @joseantonioascanio

Créditos:
Periodista: Yuraima Mercado.
Fotógrafo: Freddy Romero
Share