Share

Calificación 9/10

John 5 sigue pisando firme en su carrera solista, consolidándose como artista independiente tras ser el artífice de la guitarra de figuras como Marylin Manson, Rob Zombie y Sebastian Bach. Es uno de esos shreders que se crecen cuando pisan una tarima y dan la cara a la audiencia, algo que quedó demostrado en su disco en vivo de 16 pistas ‘It ‘s Alive!’, que en resumen se trata de una explosión absoluta de ingenio, creatividad y virtuosismo. Es es una experiencia puramente instrumental con un repertorio basado principalmente en los temas extraídos del álbum de estudio Season of the witch.

La música no expresa la extravagancia que tiende a seguir experiencias basadas en virtudes de la guitarra, ¡No! John 5 no se limitó exclusivamente en este directo a demostrar lo mucho que toca, más bien optó por tocar en pro de las emociones. Hay un plano delgado entre presumir y la integridad musical, y este héroe de la guitarra sabe cómo mantenerse en los límites.  Rock and roll, blues, folk, country, metal, psicodelia y mucho más descarga la guitarra de este artista integral porque también es un showmen que sabe entretener  a su audiencia… inclusive, puede decirse que ‘It ‘s Alive!’es un disco divertido, porque la pasas bien, así la experiencia sea netamente auditiva, la música y su feeling te transportan.

Dentro del registro en vivo de 16 temas hay una gran cantidad de canciones increíbles como “Black Grass Plague”, “Flight of the Vulcan Kelly” y “This is My Rifle” extraídos de su trabajo solista en estudio. También hay segmentos instrumentales conmemorativos a los artistas con los que ha tocado y hasta algunas versiones destacadas como “Beat It” de Michael Jackson, con el trabajo de guitarra asesina de John 5 que lleva toda la melodía, algo que funciona de manera sorprendente. Uno de los momentos estelares del disco es el colosal “medley” de 10 minutos de duración que incluye interpretaciones de segmentos pertenecientes a clásicos del rock como ‘Hot for Teacher’, ‘Seek and Destroy’, ‘Kashmir’ y ‘2 Minutes to Midnight‘.

Share