Joel Martínez - Espontáneo

El multi-instrumentista venezolano Joel Martínez, presenta su primer sencillo “Espontáneo” que forma parte de lo que será su álbum debut “Mirando de lejos” bajo el género de Jazz Fusión. El tema viene acompañado de un video y se encuentra disponible a través de su canal de Youtube.

Desde los 13 años, Joel Martínez descubrió su pasión por la música y se abrió camino entre las más importantes Orquestas sinfónicas del país. En principio, bajo la influencia y el apoyo del maestro José Antonio Abreu y su maravilloso “Sistema”, luego recorrió gran parte del mundo junto a Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Hoy por hoy, este virtuosísimo músico, cuyo instrumento principal es el trombón, ha decidido emprender su camino como solista a través de esta, su primera producción discográfica, sin dejar a un lado su participación en distintas sesiones a las que sigue siendo invitado.

Espontáneo” es una composición que nace de una secuencia de acordes con la que Joel experimentaba. “Me gustaron los acordes, le puse melodía e imaginé un ritmo. Fuimos al estudio a grabarla y le dimos varias vueltas antes de hacerlo. Fué vital el aporte de los músicos Simón Hernández, Joseph Costi, Freddy Adrián y Hugo Fuguet para lograr ese sonido y darle sentido al tema. Al salir del estudio mi esposa comentó que fue algo bastante “Espontáneo” y así se quedó” comenta el artista.

Joel Martínez - Espontáneo

Sobre el video, Joel nos cuenta “…cada mañana cuando me siento a desayunar y cada tarde a tomar el café, veo la hermosa terraza del edificio vecino con una vista fenomenal del Cerro Ávila y una muestra de nuestra linda Caracas que reposa justo allí, debajo de su guardián ¡Así nace la idea!… Para esos días Gabriel Chakarji, un gran amigo y excelente pianista, quien vive y estudia actualmente en New York, se encontraba en Caracas de vacaciones. Orestes Gómez, un baterista fenomenal residenciado en México, también estaba por acá. Hace tiempo que conversábamos acerca de grabar algo, así que sumé la pieza fundamental; Freddy Adrián, un súper bajista y compositor, quien ha sido un hermano y gran apoyo para mi música siempre. Lisandro García y su padre Lisandro García Méndez, quienes dirigen la productora de audiovisuales Garco 32, asistieron al llamado y estábamos completos. Nos subimos al techo ese lunes con todos los aparatos -¡tarea bastante difícil de lograr! – y grabamos.”

El tema se encuentra disponible aquí:

Audio:

Video:

Para conocer más de la carrera de este apasionado músico, pueden seguirlo a través de Twitter e instagram como @joemartinezjazz.

Comparte