Jefry Skillzes resultó ganador del Festival Música Urbana FreeStyle

FreeStyle del Festival Música Urbana 2021

La edición FreeStyle del Festival Música Urbana 2021 tiene nuevos ganadores, se trata de Jefry Suárez (Jefry Skillz) quien obtuvo el primer lugar de la competencia, David Rodriguez (Dazter) alcanzó el segundo lugar y la rapera Stephany Marcano (Step) se llevó la mención freestyler destacada.

Toda la producción del festival estuvo a cargo de Afreeka La Negritud (Erika Moreno), ganadora del Festival Música Urbana 2019. La rapera Kim MC, primera mujer en coronarse como campeona de Redbull Batalla de los Gallos Venezuela 2007, fue la invitada especial en esta oportunidad y quien entregó los premios a los felices triunfadores.

FreeStyle del Festival Música Urbana 2021

El tema de esta edición fue Noviazgo Sin Violencia, campaña cuyo objetivo es la reducción de los feminicidios que vienen registrándose durante los noviazgos, mediante la difusión de mensajes para que las jóvenes logren reconocer las señales de alerta ante la violencia, busquen ayuda temprana y se fomenten relaciones de noviazgo seguras.

Se espera movilizar a la prevención y contribuir con la eliminación de las principales causas de agresión y muerte contra las mujeres y niñas en Venezuela y el mundo por violencia durante el noviazgo.

Esta edición estuvo musicalizada por Dj Mel One, quien tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito urbano, y como host estuvo Trebor, integrante de Free Convict.

FreeStyle del Festival Música Urbana 2021

La contienda, que se realizó en Cúsica Studios, se transmitió a través del canal de YouTube de Amnistía Internacional el pasado 9 de diciembre de 2021 donde los ocho talentos mostraron sus mejores improvisaciones y rimas a favor de la campaña Noviazgo Sin Violencia. El evento se realizó en alianza entre Amnistía Internacional y Fundación Nuevas Bandas y el apoyo de Cúsica.

La difícil tarea de decidir el cuadro ganador de este año estuvo en manos de tres jurados con gran experiencia en el mundo del rap: el cantante e integrante del dúo urbano Boêmios, Akro; la primera mujer venezolana en desenvolverse profesionalmente en el Rap y directora de Comunicaciones de Generation Hip Hop Global, Apolonia; y el cantante y fundador del grupo Candelaria Family, Biancucci.

Aquí pueden disfrutar del evento:

Para más información sobre el Festival Música Urbana (FMU) pueden visitar:
Facebook: /FMusicaUrbana
Twitter: @FMusicaUrbana
Instagram: @fmusicaurbana

Y las redes sociales: @amnistia, @nuevasbandas, @afreekaln

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com