Iron Maiden lanza nuevo disco “Senjutsu”


La banda británica de Heavy Metal, Iron Maiden, presenta su  17º álbum de estudio, “Senjutsu“, cuyo título en japonés significa “estrategia”, contiene diez canciones en 82 minutos, acompañados de letras sobre la guerra, la resistencia y la valentía.

Iron Maiden conformada por Bruce Dickinson (Voz), Steve Harris (Bajo/Teclado), Adrian Smith (Guitarra), Janick Gers (Guitarra), Dave Murray (Guitarra) y Nicko McBrain (Batería), presentaron su anterior producción discográfica “The Book of Souls” (2015), el primer álbum doble de estudio que han lanzado, y estuvo producido por Kevin “Caveman” Shirley, con una temática basada en la  muerte, la reencarnación, el alma y la mortalidad.

Este año 2021 presentan “Senjutsu” cuyo titulo se puede traducir como “tácticas y estrategia” que junto al arte de la portada hacen clara referencia a los samuráis, guerreros del Antiguo Japón que gobernaron el país durante cientos de años, fue diseñada por el artista Mark Wilkinson. La grabación se realizó en el estudio Guillaume Tell con el productor  Kevin Shirley que ha trabajado con la banda desde el disco “Brave New World” y coproducido por Steve Harris.

Iron Maiden

Las letras de “Senjutsu” albergan diversidad de temáticas, en palabras de sus compositores se puede conocer que, la canción que da titulo al disco que se traduce como “El Arte de la Guerra” y habla sobre un muro; la canción “Darkest Hour” está basada en la vida del político y militar británico Winston Churchill y en su papel en la Segunda Guerra Mundial; “Stratego” que hace referencia al arte de la guerra y se puede asociar con el juego. “Days Of Future Past” está basada en la película “Constantine (2005) y en el destino de su protagonista.

Hell On Earth” hacer ver cómo va el mundo, cómo se despersonalizan y trivializan las cosas. “The Writing On The Wall“. “Lost In A Lost World“, se enfoca en el exterminio de las tribus indígenas desde la perspectiva de sus descendientes. “The Parchment” hace referencia a Herodes I el Grande y la matanza de los Inocentes. “Death Of The Celts” habla sobre la figura de William Wallace y su lucha por la libertad del pueblo escocés. “The Time Machine” se centra en la magnitud del propio concepto de visitar épocas pasadas en la línea temporal terrestre, en lugar de recorrer una serie de relatos.

Iron Maiden – Senjutsu

Senjutsu” se encuentra disponible en las plataformas digitales, en formato físico y lo pueden escuchar aquí:

Senjutsu” – Tracklist:

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
9. The Parchment (Harris) 12:39
10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Para conocer más de Iron Maiden pueden visitar:
Web: ironmaiden.com
Facebook: /ironmaiden
Twitter: @ironmaiden
Instagram: @ironmaiden

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com