Share

La presentación formal del informe Libertad de Expresión 2.0 vulnerada en Venezuela 2017 de la ONG Redes Ayuda se realizó este 23 de marzo desde las oficinas de la organización. En las voces de su Director Melanio Escobar y los miembros de la ONG Rodolfo Montes de Oca y Nickole Quilarque, explicaron de forma concisa los casos en los que la libertad de expresión fue atacada por medio de la criminalización y censura del internet.

Quilarque miembro de Redes Ayuda, mencionó durante 2017 (…) en solamente 3 días 6 portales web informativos independientes al gobierno sufrieron ataques DDOS”. Por su parte El Coordinador de Humano Derecho Radio Estación, Rodolfo Montes de Oca catalogó la detención de Dan Zambrano como “un caso Anecdótico (…) una persona con 80 seguidores, detenida por la Dirección General de Contra Inteligencia Militarpor tuitear contra el gobierno venezolano.

En comparación con el informe 2016, se ha podido evidenciar el incremento de la persecución y el castigo a la palabra abierta” con estas palabras, el defensor de Derechos Humanos, Melanio Escobar hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a difundir lo registrado en el informe; además realizó una invitación a descargar el material en la página web www.redesayuda.org donde se puede ampliar la información mencionada en la rueda de prensa.

Video de la Presentación del Informe:

Link de descarga del Informe:
Español: bit.ly/InformeRA2017
Inglés: bit.ly/ReportRA2017

Share