Share

20 de septiembre | 4pm |Galería de Arte del Centro de Arte El Hatillo

La Alcaldía de El Hatillo, a través de Hatillo Cultura, inaugura el sábado 20 de septiembre a las 4:00pm en la Galería del Centro de Arte la exposición de Florencia Alvarado, Soplos de Vida.

La exposición Soplos de vida es la segunda individual de Florencia Alvarado. Su nuevo trabajo es una serie de fotografías que explora el tránsito material y la condición efímera de la vida. Los objetos retratados componen una arqueología personal donde lo vivo está enfrentado a lo imperecedero y lo errante contra lo fijo. La artista interpreta así no una meditación del tiempo, sino de su tiempo. El delicado alambre que junta las piezas en las imágenes es una metáfora de la contemporaneidad.

La exhibición toma su título de la última tarea literaria de Clarice Lispector, su más profunda reflexión sobre el sentido de la vida y la creación como “una piedra lanzada al fondo del pozo”. Florencia Alvarado

El montaje corresponde al principio de autonomía que practica Alvarado en su proceso creativo. Formada como diseñadora gráfica en La Universidad del Zulia y con estudios de maestría y profundización del arte fotográfico en Argentina, exhibe en solitario por primera vez en la ciudad de Caracas. Soplos de vida significa la expansión y la maduración de una búsqueda que no abandona la primera persona. Por eso el elemento del cuaderno es una constante. La foto, entonces, es una anotación, un fluir de la consciencia donde el espectador está bienvenido.

El Centro de Arte El Hatillo es un espacio comprometido a la promoción de actividades culturales nacionales e internacionales ubicado en la Calle Bella Vista del pueblo de El Hatillo.

Para mayor información:

FB: /HatilloCultura – IG: @hatillocultura – Twitter: @hatillocultura

www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Share