Share

Deftones, Gogol Bordello, Knife Party, Nero y Stone Sour son los primeros cinco grupos confirmados en Maquinaria Festival Paraguay.

El megaevento se realizará el 6 y 7 de noviembre en el Jockey Club.

Las entradas estarán a la venta desde el 25 de agosto.

 Esta será la segunda visita del grupo estadounidense de metal alternativo Deftones, que pisó suelo paraguayo por primera vez en abril del año pasado, también de la mano de Diorama, presentando su disco “Diamond Eyes” y sus principales éxitos. Los demás grupos llegarán a nuestro país por primera vez.

Stone Sour es la banda de metal alternativo liderada por Corey Taylor, también vocalista de los legendarios metaleros Slipknot. El grupo se formó originalmente en 1992 en Estados Unidos y cuenta con tres producciones discográficas. Actualmente está grabando un nuevo álbum doble conceptual, que se llamará “House of gold and bones”. La primera parte se lanzará en octubre de este año, y la siguiente, en 2013.

El colectivo de punk Gogol Bordello proviene de Nueva York, Estados Unidos, aunque la mayoría de sus integrantes proviene de países de Europa del Este. La banda se formó en 1999 y tiene como característica que sus conciertos tienen un fuerte componente teatral, y su sonido se inspira en la música gitana, utilizando instrumentos como el acordeón, el violín y el saxofón.

Knife Party es un dúo de música electrónica de Australia que revoluciona los festivales más importantes del mundo, y ya se erigen como la nueva revelación de estos ritmos. Cuentan con dos años de trayectoria y la misma cantidad de producciones discográficas, suficientes para contar con miles de seguidores alrededor del globo.

El dúo de música electrónica Nero está integrado por los DJ Daniel Stephens y Joe Ray, y proviene de Londres, Inglaterra. Su disco debut, “Welcome realityreality fue lanzado el año pasado y debutó en los primeros lugares de las listas de ese país. La agrupación está de gira desde hace un año para promocionar su primera producción discográfica, y ya se ha presentado en los principales festivales del hemisferio norte. Además, formará parte de la próxima gira norteamericana de Madonna, que se realizará en el otoño boreal.

Más información

La lista de artistas anunciados hasta ahora y los detalles más relevantes de esta primera versión del festival que se realiza en Paraguay se pueden encontrar en el sitio www.maquinariafest.com. El siguiente anuncio se realizará el próximo viernes 31 de agosto.

Maquinaria Festival es un espectáculo al estilo de los grandes festivales que se realizan en Europa y Estados Unidos. Más de 15 grupos y artistas formarán parte de una grilla que será dividida en dos jornadas, reuniendo a los mejores exponentes del rock, metal y la escena electrónica mundial y local.

Unos 70 profesionales paraguayos y chilenos formarán parte del equipo humano que se encargará de la realización, montaje y coordinación técnica del festival. Desde Chile llegará el sistema de luces, las pantallas y escenarios, asegurando así el uso de los mismos elementos que han dado vida a los conciertos más grandes de la región.

El Maquinaria Festival se realiza desde 2008 en Sao Paulo, Brasil, y desde 2010 en Santiago, Chile.  En sus ediciones anteriores contó con la participación de artistas como Linkin Park, Incubus, Snoop Dogg, Queens of the Stone Age, Pixies, Faith No More, Megadeth, Alice in Chains y Stone Temple Pilots, entre otros. Este año, el encuentro musical amplía horizontes y se realizará en México, Argentina, Chile y Paraguay.

Diorama

Telefax: (+595 21) 234 151

Móvil: (+595 981) 425 139

José Berges 995 entre Perú y Cap. Solano Escobar

www.diorama.com.py

diorama@diorama.com.py

www.maquinariafest.com

Share