Share

IMG_6808

La agrupación venezolana MotorfunK oriunda de la ciudad de Valencia –  estado Carabobo es un  Power Trio que presentan una propuesta denominada por ellos como «Funk Rock Extremo» y se puede apreciar en cada tema que conforma su primera producción discográfica “Ignición”.

El 30 de agosto de 2016 lanzan “Ignición” , un disco compuesto por diez temas, que estuvieron bajo la producción, grabación y mezcla de Jean de Oliveira Daniel Arrieche en Backstage Estudios de Valencia y  masterizado  por SilverSound Estudios en la ciudad de Caracas.

Motorfunk - “Ignición”

Un Poco de Historia 

MotorfunK se forman a mediados del año 2013 cuando Rubén Castañeda (Funka Bass) decide contactar con su amigo de toda la vida Yair Torres (Crimi) para practicar riffs entre bajo y batería con la intención de divertirse, no fue sino hasta finales del 2013 donde notaron que el trabajo que se estaba creando era muy creativo, particular y potente.

A principios del 2014 en una reunión y cosas del destino realizan un jamming (improvisación musical) con Eber Morales, (Lagar) con el cual cautivaron al público asistente y a ellos mismos. Desde ese momento se dieron cuenta que existía una fuerte conexión musical que desembocó en la creación de su proyecto MotorfunK.

En el 2015 se inscriben en el festival más importante y longevo de Venezuela, el FNB (Festival Nuevas Bandas) con un EP compuesto de 4 temas titulado “Dreadnoughtus”,  cabe destacar que de dicho festival han surgido una cantidad significativa de  bandas de rock venezolano, entre ellas: Caramelos de Cianuro, ViniloVersus, Candy66 y O’kills entre otros.

Culminada la participación en el FNB, donde obtuvieron la “Mención Honorifica” de la Fundación, segundo galardón más importante de dicho festival, el cual ocasionó una cantidad importante de invitaciones por parte de bares y teatros en el territorio venezolano, que generó una gran recepción por parte del público, dandoles la motivación para producir su primer disco “Ignición”.

En ese mismo año 2015 participan en el Festival Viva Rock Latino realizado en el Hard Rock Cafe de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Motorfunk - “Ignición”

El disco “Ignición” es una carga pura de Rock con una linea de bajo muy marcada de Funk y una batería que va en de la mano con el bajo, el listado de los 10 temas son:

  • Ignición
  • Respuesta
  • Tema 3
  • Bórrame
  • Soy
  • Desorden vivo
  • Consecuencia
  • Esclavo
  • Ya no es ayer
  • Sesión

En palabras de Motorfunk: «Hoy 30 de agosto en una Venezuela herida, hemos hecho «Ignición» con nuestro primer álbum de estudio. Ha sido largo el camino, con muchos obstáculos pero al mismo tiempo con el apoyo de nuestra familia, amigos y colegas músicos que le dan valor agregado y un sentido artístico puro a nuestro trabajo, les presentamos nuestro LP «IGNICIÓN»

Redes Sociales:

Twitter: @motorfunkbanda

Instagram: @motorfunkbanda

Facebook: motorfunkrock

SoundCloud: motorfunkbanda

YouTube: MotorfunK

Share