Durante 2015 fueron muchos los héroes del rock que fallecieron, dejando una huella imborrable en la historia. A continuación Cresta Metálica rinde un pequeño tributo a algunas de estas estrellas que ahora brillan en el firmamento.
 Chris Squire

Chris Squire

Sin duda la muerte del bajista, fundador y líder de la banda de rock progresivo YES, Chris Squire fue una de las bajas más sensible de 2015. Squire es considerado uno de los bajistas más influyentes e innovadores de la historia del rock. Fue el único miembro de YES que grabó en todos los discos editados por la banda. Su trabajo tuvo una incidencia directa y muy positiva en el desarrollo del rock progresivo a nivel mundial. También editó discos solistas y recientemente había lanzado un disco en conjunto con el ex – guitarrista de Genesis, Steve Hacket, con el proyecto que denominaron Squackett. Falleció el 27 de junio tras perder una dura batalla contra la leucemia.

BB King

BB King

Otra baja que hizo llorar a millones de personas en todo el mundo fue la de B.B. King, sin duda el exponente del blues más famoso y consecuente de todos los tiempos. King se convirtió en un ícono de la historia de la música, representa una influencia obligada para numerosos guitarristas de distintos géneros musicales, grabó más de 50 discos y ganó 15 premios Grammy a lo largo de una cerrera incansable que comenzó en 1948. Falleció el 14 de mayo en Las Vegas a la edad de 89 años.

Scott Weiland performs at the launch of his clothing line 'Weiland For English Laundry' at Mansion Miami, Florida - 19,09.09 Mandatory credit: Johnny Louis/WENN.com

Scott Weiland

Otro fallecimiento importante y quizá el más mediático es la de Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. Weiland falleció el 3 de diciembre. Al principio no se conoció la causa de su muerto, pero luego, tras una investigación se conoció que fue a causa de una sobredosis, tras mesclar cocaína con alcohol. También incidió sus problemas cardiacos y con el asma. Weiland fue un vocalista con una personalidad única e irreverente, quien se crecía sobre los escenarios. La última etapa de su carrera artista tuvo lugar con su banda solista The Wildabouts.

christopher-lee

Sir Christopher Lee

Sir Christopher Lee es principalmente conocido como uno de los actores más grandes en la historia del cine. Dio vida a personajes legendarios en el cine de fantasía y ciencia ficción como Drácula, Saruman en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit y al Conde Dooku en los Episodios II y III de la saga Star Wars. Pero Lee desarrolló una pasión por el rock, especialmente por el heavy metal, iniciando su incursión como narrados en los discos de la banda italiana Rhapsody. Luego quiso incursionar como vocalista, editando sus propios discos y explorando temas épicos. Más recientemente y poco antes de morir logró grabar una narración para el disco de Hollywood Vampires, el super grupo de Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp.  Lee falleció a la edad de 93 años, el 7 de junio a causa de problemas respiratorios.

Kim Fowley

Kim Fowley

La muerte del productor, compositor y manager Kim Fowley también tuvo muchos dolientes. Su estilo era inconfundible en los años 70. Trabajó e impulsó la carrera de leyendas como Kiss, The Runaways, Alice Cooper y Blue Cheer entre otras. Su muerte tuvo lugar en el mes de enero tras una larga lucha contra el cáncer.

Phil Taylor

Phil Taylor

Phil “Philthy Animal” Taylor fue el ex – baterista de Motorhead, quien grabó 10 discos de estudio con esta banda, desde 1975 hasta 1972, incluyendo los álbumes clásicos Overkill, Bomber, Ace of Spades y Iron Fist.

Scot-Clendenin

Scott Clendenin

El ex – bajista de Death, Scott Clendenin, falleció en el mes de marzo por causas que no fueron aclaradas. Clendenin grabó y giró con Death desde 1996 hasta 2001. También participó en la otra banda de Chuck Schuldiner, Control Denied.

matsolausson-rip

Matts Olausson

El tecladista sueco Matts Olausson falleció el 19 de febrero en un hotel de Tailandia, durante una gira. Olausson fue parte importante de la banda del guitarrista Yngwie Malmsteen durante los años 90 y principios del 2000. También formó parte de bandas de gran importancia como Kamelot, Talisman y Ark.

Craig Gruber, bajista quien tocó con Ronnie James Dio en las bandas Elf y Rainbow falleció el 5 de mayo tras luchar contra el cáncer de próstata. También fue bajista de Gary Moore.

El baterista fundador de Lynyrd Skynyrd, Bob Burns falleció el 3 de abril a la edad de 64 años en un accidente automovilístico.

Allan Fryer, vocalista de Heaven y quien audicionó para AC&DC tras la muerte de Bon Scott. Fyer murió a principios de Junio luego de una larga batalla contra el cáncer.

A.J. Pero, baterista de Twisted Sister y más recientemente de Adrenaline Mob murió el 20 de marzo a causa de un infarto al corazón. El suceso tuvo lugar durante la gira de Adrenaline Mob, en el bus de la banda mientras dormía.

Fran Watkins, antiguo bajista de Obituary murió a causa del cáncer a la edad de 44 años

 

 

Comparte