HELMET - "Dead To The World"

El sello alemán earMUSIC ha incluido en su rooster a la legendaria agrupación HELMET, con el  lanzamiento de su nuevo álbum de estudio Dead To The World“.

Han pasado seis años desde que los de Nueva York Helmet lanzaran su último lanzamiento oficial “Seeing Eye Dog”. El nuevo  álbum Dead To The World” contendrá el sonido característico de la banda: poderosos y pesados riffs de guitarra, batería contundente y la distintiva voz de Page Hamilton, único miembro original de la banda. Las nuevas canciones son una mezcla de estilos que van desde el Hard Rock al Punk, pasando por el Metal e incluso la música Alternativa.

El álbum ha sido producido por el propio Page Hamilton y mezclado por el galardonado productor e ingeniero Jay Baumgardner, quien ha trabajado con artistas como:  Ugly Kid Joe, Helmet,Sevendust, Papa Roach, Endwell, Coal Chamber, Drowning Pool, Godsmack, Three Days Grace, P.O.D., New Found Glory,Spineshank, Alien Ant Farm y Orgy.

Dead To The World”  saldrá en formato digipack, vinilo transparente y formato digital, el próximo 28 de Octubre y ya se están anunciando fechas de presentación por una gira en Estados Unidos en 40 ciudades, a partir del 3 de Noviembre y serán sumadas  fechas de su gira europea.

Helmet fueron nominados a los premios Grammy y cuentan hasta la fecha con ocho álbumes de gran éxito, publicados desde que la banda se formó en el año 1989 en la ciudad de Nueva York. Consiguieron mezclar con éxito los riffs de Led Zeppelin con otros Post-Hardcore, acordes densos y compases poco convencionales inspirados por la formación académica de Hamilton en la disciplina del Jazz.

El grupo es considerado como un conjunto de visionarios de la música contemporánea y sin duda su rareza, fue la clave de su éxito. Bandas como Deftones, Rise Against ó Pantera, han declarado públicamente la influencia de Helmet en su música.

La banda ha llegado a ser considerada como una obra de arte en si misma.

Comparte