Pico de Neblina

La primera temporada de Pico de Neblina, producción original de HBO Brasil, fue nominada al Rockie Awards en la edición de 2020 del festival canadiense Banff World Media Festival. La serie compite en la categoría “Mejor Serie de Drama” en lengua no inglesa. Los ganadores del premio serán revelados por streaming el 15 de junio de 2020.

Con un legado de 40 años, el Banff World Media Festival es un evento conceptuado globalmente por la premiación y el reconocimiento de contenidos televisivos y digitales. El premio se otorga anualmente en Canadá y recibe inscripciones de más de 45 países cada año.

Con dirección de Quico Meirelles, la primera temporada de Pico de Neblina está disponible en HBO GO. La producción muestra los dilemas del narcotraficante Biriba (Luis Navarro), que vive en una San Pablo de ficción en la que la marihuana acaba de ser despenalizada. Ante la nueva realidad, decide usar sus conocimientos para vender el producto de acuerdo con la ley, junto a Vini (Daniel Furlan), un socio inversor sin experiencia.

Biriba tendrá que lidiar con las trampas del mundo de los negocios y el peso de su pasado, incluyendo la relación con Salim (Henrique Santana), su mejor amigo, que sigue en la criminalidad.

La producción original de HBO Brasil tiene dirección general de Quico Meirelles, quien también dirige los episodios con Fernando Meirelles, Luis Carone y Rodrigo Pesavento. “Pico de Neblina” es producida por Luis F. Peraza, Roberto Rios y Eduardo Zaca, de HBO Latin America Originals, y Andrea Barata Ribeiro, Bel Berlinck y Fernando Meirelles, de O2 Filmes. Los guiones son de Cauê Laratta, Chico Mattoso, Marcelo Starobinas y Mariana Trench. La serie es realizada íntegramente con inversiones propias de HBO Latin America.

Las siguientes series y documentales de HBO también hacen parte de la lista de nominados:

The Case Against Syed: Categoría de Crimen e Investigación documental
Chernobyl: En la categoría de mejor serie limitada
His Dark Materials: En la categoría de mejor serie Sci-Fi & Genre-B
Gentleman Jack: En la categoría de mejor serie de drama de lengua inglesa.

Por aquí pueden disfrutar del trailer oficial “Pico de Neblina”:

 

Comparte