Hans Ágreda presenta su primer disco “Kaleidoskop – Works For Contrabassoon”


El venezolano, Hans Ágreda, radicado en Suiza, es un  instrumentista del Contrafagot y Fagot que presento su primera producción discográfica el álbum “Kaleidoskop – Works For Contrabassoon” (2019) a través del sello discográfico Ars Produktion.

Agreda con este álbum muestra de manera impresionante que los prejuicios tradicionalmente sostenidos contra el contrafagot son incorrectos. Presentando obras de los compositores Bruns, Víctor (1904-1996), Deutschmann, Gerhard (n. 1933) y  Olthuis, Kees (nacido en 1940).

Con esta grabación quiero romper fronteras y mostrar perspectivas positivas. De hecho, el contrafagot demuestra ser un instrumento de concierto y música de cámara que también puede cumplir tareas solistas de forma natural“, expresó Ágreda sobre el álbum.

Kaleidoskop – Works For Contrabassoon” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Sobre Hans Ágreda

Nace en Venezuela en el año 1981. Inicia sus estudios musicales en la Universidad de los Andes de la ciudad de Mérida a la edad de 14 años. Luego se traslada a Alemania para estudiar en la Hochschule Robert Schumann de la ciudad de Düsseldorf con el profesor Gustavo Núñez, realizando a su vez clases privadas con el profesor Klaus Thunemann. Obtiene el título de Künstlerische Instrumentalausbildung con la máxima calificación que otorga esta institución y posteriormente, realizó un postgrado de Konzertexamen en la misma Hochschule. Participó en el concurso de música de cámara Schmolz Bieckenbach en la ciudad de Düsseldorf – Alemania obteniendo el primer premio y el premio del público.

Desde muy temprana edad , comienza su carrera como músico de orquesta en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, participando en orquestas como: La Orquesta Infantil Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Mérida, Orquesta Sinfónica de Los Teques, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel , Giuseppe Sinopolis , Claudio Abbado , Alfredo Rugeles, Gregory Carreño, Pablo Castellanos, entre otros , participando a su vez como solista en las mas prestigiosas orquestas profesionales de su país. Igualmente, ha formado parte de distintos proyectos de diversas orquestas profesionales de Europa como: Berliner Philharmoniker , Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunk , SWR , NDR Elbphilharmonie Orchester Hamburg, Bayerisches Staatsoper München , Lucerne Festival Orchester, Mozart Orchester , entre otras .

Hans Ágreda

En estos momentos se desempeña como principal Contrafagot en la Tonhalle Orchester Zürich de Suiza, como artista Fox y como docente en diferentes continentes, en la Universidad de las Artes de Zürich y varias universidades alemanas.

En el año 2020 es nominado por primera vez a los premios Opus Klassik en la categoría “Instrumentista del Año“.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com