De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín

Autor: José Agapito Fernández
Editorial: Fundación Bigott

La Fundación Bigott, en su compromiso de seguir tejiendo puentes entre los venezolanos, su historia y su cultura, bautizó en 2017 el libro “De Hacienda La Yerbera a parroquia civil San Agustín” de José Agapito Hernández, cronista de dicha parroquia.

Quienes disfruten descubriendo la historia de las calles venezolanas, encontrarán un este libro un paraíso, que nos muestra la historia de una de las parroquias más populares y dinámicas de la ciudad de Caracas. Sin duda es un gran aporte tanto del autor como de la Fundación Bigott por el hecho de ofrecer a los ciudadanos otra cara de una urbe preciada, pero actualmente sumida en el caos.

La lectura es muy fresca y provoca viajar en el tiempo. Especialmente las nuevas generaciones encontrarán un texto edificante que les enseñará que Caracas no siempre fueron balas, basura y miseria. A través de la crónica el autor brinda la oportunidad de reconocer a San Agustín como parte de todo un proceso de transformación geográfica, social, cultural y política, que se desarrolló en el país entre los siglos XIX y XX. También se hace referencia a las riquezas culturales de dicha parroquia, las cuales aún sus habitantes intentan preservar. La curaduría de las fotos fortalecen aún más el viaje en el tiempo que hace el lector.

Fundación Bigott reseña que “a partir de 1830, con el nacimiento de la Venezuela republicana, el país comienza a cambiar. En Caracas, muchos sectores emprenden una ruta hacia la urbanización. La Yerbera, hacienda que contempla sus orígenes en la época colonial, experimenta diversos cambios que dan lugar, posteriormente, a la parroquia San Agustín en 1936.”

Sobre el autor:

José Agapito Hernández es cronista de San Agustín. Luego de una larga trayectoria deportiva, se ha dedicado a la investigación y promoción de la cultura; perteneciendo a diversas instituciones. Después de varias publicaciones hemerográficas y participar en diversas investigaciones colectivas, publica su primer libro.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@RPalmitesta @EscenarockFM

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/