Share

Hace un tiempo que Verona viene gestando el EP «Gravity» (2019), el nuevo trabajo musical que marca el regreso de una de las bandas más importantes de la escena alternativa venezolana. De aquí se desprende el primer sencillo promocional «Gravity» que le da nombre al disco.

Verona retoman la fuerza, emotividad y discurso sonoro de sus ya conocidos Summer Consequence (2004), éste trabajo destacado en el top50 de la Revista Rolling Stone (Cono Sur) y Anywhere (2008), con el que se posicionaron en el Top5 del Semanario Urbe.

El cuarteto rompe el silencio luego de su actuación en el SWSW 2010 en Austin, Texas, cuando decidieron re-ubicarse en los Estados Unidos y materializar la vuelta de Verona junto a estas nuevas canciones: «Gravity«, «Tic Toc Satellite» (acompañado de un video lyric) y «Alibis & Paybacks» que forman parte de este recién estrenado EP.

Así fue como Chevy (Guitarra y voz),  Atari (Guitarra), Ray Díaz (Bajo) y Eduardo Goitia (Batería), se internaron entre los estudios Silver Avenue Records (Venezuela) y Vrn Vault (USA) , junto con Paul Jatem para producir en conjunto los tracks de «Gravity» que posteriormentee fueron mezclados entre Backstage Studios Valencia (Venezuela) por Jean De Oliveira (Candy66) junto con Daniel Arrieche, así como en el Siamese Studio in Berkeley, California (USA) por el ganador del Latin Grammy  Enrique Gonzalez Müller (Los Amigos Invisibles) y masterizado en Silversound Studios Caracas (Venezuela) por Juan Carlos Arevalo.

«Gravity» rescata la urgencia de rock alternativo de mitad de los 90´s con la potencia del stoner rock y el hipnotizmo del shoegazer como vasos comunicantes de una impronta musical que ha desarrollado Verona desde hace más de 15 años que  iniciaron este viaje musical.

Verona (2019)

«En comparación con nuestros trabajos anteriores Gravity tiene un sonido y un mensaje más directo, sin descuidar nuestra esencia. Es un Verona más Rockero. Habla de las luchas internas del ser humano, del masoquismo y de aprender una lección demasiado tarde.», destaca su cantante y compositor Chevy.

Escucha Gravity aquí:
Spotify 
Apple Music
Deezer
 Tidal 
Google Play Music

Para más información de Verona pueden visitar:
https://vrnmusic.tumblr.com
https://www.facebook.com/vrnmusic
https://twitter.com/VeronaMusic
https://www.instagram.com/vrnmusic

Share