Share
Gleb Kolyadin (IAmTheMorning)

Con el álbum debut homónimo de Gleb Kolyadin (IAmTheMorning), el cual acaba de ser estrenado por el sello discográfico Kscope, el virtuoso pianista ruso estrena un nuevo video para la canción «Storyteller«, que presenta como invitado especial a Jordan Rudess de Dream Theater.

Gleb comenta sobre la canción y la colaboración de Kolyadin / Rudess. «Storyteller es el punto final de este viaje musical. Después de atravesar intrincados corredores y escaleras, el personaje encuentra una habitación secreta donde se comprende a sí mismo y todo lo que le sucede. La habitación es una verdadera ubicación mística en la que el tiempo y el espacio se entrelazan. Creo que nadie podría tocar la parte solista mejor que Jordan. Su mecedora es la verdadera magia. Estoy feliz de que todo haya salido como lo hizo: su parte fue el detalle más importante que dio nueva vida a la pista«.

Gleb Kolyadin es una exploración emotiva de la identidad propia; una historia de dos partes con leitmotivos entrelazados. El concepto central del álbum se teje a través de una elaborada estructura tonal y temática, construida alrededor de la extraordinaria sección rítmica de Gavin Harrison y Nick Beggs, que se ve acentuada en sus puntos focales por las apariciones de Steve Hogarth, Jordan Rudess, Mick Moss y Theo Travis.

El álbum es una pieza de colaboración con cada músico grabando sus propias partes por separado, comenzando con Gleb grabando en el piano de cola en Moscú durante el pasado invierno y parte del otoño del 2017 en el famoso estudio de Mosfilm. El álbum fue mezclado y diseñado por Vlad Avy, quien también trabajó anteriormente en los dos discos de IAmTheMorning.

‘Esta música viene de lo profundo de su alma. ¿Qué tesoro se encuentra allí?»

Prog Magazine

«Gleb Kolyadin encuentra la química mágica para tejer todo en un paseo deslumbrante con la inteligencia de Robert Fripp y el badassery de Beethoven. El espíritu de Keith Emerson probablemente esté entusiasmado al ver tal hechicería inspirada para continuar con la tradición, y quién sabe, Franz Lizst puede que esté ovacionando igual de fuerte«.

Share