Share

Mas de cinco mil personas disfrutaron este sábado del monólogo «La señora Imber» con Julie Restifo, ahora le toca el turno a la música. Con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España, este sábado 19 de octubre, a las 6:00 de la tarde, arriba a la Concha Acústica de Bello Monte la Gala de la Zarzuela 2019 con el espectáculo “De España vengo”, que reúne a grandes talentos del bel canto venezolano acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Coro de Ópera Teresa Carreño. «Nos vemos en La Concha» es una iniciativa de la Alcaldía de Baruta bajo la gestión de Darwin González, con el respaldo de Fospuca y Onda La Superestación.

«De España vengo«, que se enmarca en la Temporada Cultural de España en Venezuela, es un sainete lírico que se desarrolla en un café madrileño donde los personajes interpretan famosas piezas y romanzas. La Sinfónica  Ayacucho estará bajo la batuta del director invitado José Ricardo Pacheco,  la dirección artística de Elisa Vegas, y la concepción artística y escénica, de Enrique Berrizbeitia.

Las voces de Annelia Hernandez (soprano), Ninoska Camacaro (soprano), Alvaro Carrillo (baritono) e Ivan Cardozo (tenor) se combinarán con la de Rolando Padilla como narrador de una experiencia que trasladará al público a las calles españolas y su música llena de magia, picardía y humor, con fragmentos emblemáticos de «Luisa Fernanda», «Los gavilanes», «El tabernero» y «El niño judío», entre otros.

La semana siguiente, el 26 de octubre, a las 6 pm, llega a la Concha Acústica la obra de Fausto Verdial, “Los Hombros de América”, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón. Una comedia sobre lo que trajo a tantos españoles a este país y que habla en el fondo, del dilema del inmigrante en cualquier latitud. Con las actuaciones de Martha Estrada, Juan Carlos Ogando, Marielena Gonzalez, Raoul Gutierrez, Claudia Rojas y el propio Manrique.

Rolando Padilla sera el narrador del espectaculo «De España vengo» que reúne fragmentos de importantes títulos de la zarzuela

Balance positivo

La programación “Nos vemos en La Concha” ha llegado por lo menos a 50 mil personas, quienes desde 2018 han tenido una oferta cultural diversa.

El 19 de agosto de 2018, a propósito del 398 aniversario de Baruta, se llevó a cabo la reactivación de este emblemático espacio cultural caraqueño con un concierto de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. El 17 de noviembre se produjo la inolvidable función de «Sangre en el diván» con la asistencia de unas 3500 personas. El año cerraría con sendos conciertos, de Desorden Público y «Navidad en Familia», con música del maestro Billo.

El 15 de junio de este año retoma la programación ya con el nombre de «Nos vemos en La Concha», abriendo con el unipersonal de Javier Vidal, “Si esto es un hombre” sobre la vida de Primo Levy; el 22 de junio llega al gran escenario la historia de José Ignacio Cabrujas, “El día que me quieras”; y el 29 de junio, la divertida apuesta de “Improvisto”.

Agosto abrió con una función de «Art» de la francesa Yasmina Reza, colmada por unas 5 mil personas; le siguió un concierto de la Sinfónica Ayacucho a propósito del 499 aniversario de Baruta que incluyó un showcase de “Los Miserables”, luego dos funciones del musical “El Hombre de La Mancha”, el 21 y 22 de septiembre, y el homenaje a Alfredo Sadel en la voz del internacional Aquiles Machado, el pasado 28 de septiembre.

Octubre inició con el monólogo “La Señora Ímber”, a cargo de Julie Restifo, y continua con zarzuela este 19 de octubre, a las 6:00 pm. Entrada libre. Para mayor información sobre la programación de «Nos vemos en La Concha», seguir las redes de @AlcaldiaBaruta  y @BarutaCultural, así como las etiquetas #NosVemosEnLaConcha.

Share