Share

La Fundación Nuevas Bandas, en alianza con el British Council, The Selector Pro y Movistar, presenta al público un Taller de Marketing Digital y Music Business dictado por Stephen Barnes, conocido promotor musical inglés, como parte de su programa de formación profesional dentro de la industria musical, que será dictado los próximos 4 y 5 de octubre de 2018 en la Sala de Usos Múltiples de Movistar entre 1:00 p.m. y 4:30 p.m.

Stephen Barnes, músico y promotor musical, es conocido por trabajar en la empresa Revolution Promotions (donde llevó las riendas de artistas como Oasis, Muse, Fatboy Slim, Underworld, entre otros), antes de iniciar su propia compañía, Upshot Promotions, en 2006, con la que ha trabajado con estrellas de la talla de Noel Gallagher, Ride, Slowdive, Los Campesinos!, Temples, Simian Mobile Disco, entre otros.

A través de los años, Stephen se ha desempeñado en distintos aspectos de la industria – desde músico, promotor, DJ, locutor y documentalista, a responsable de marketing, licensing, manejo de artistas, y creación de contenido para web y redes sociales– llegando a trabajar con clientes de alto perfil como BBC Radio, Universal Music, Warner Bros, UEL, Document Productions, Amplify Music Investments y Bristol Council.

Hoy en día, Barnes trabaja con varios sellos (PIAS, Heavenly, Secretly Canadian) mientras trabaja y desarrolla la carrera de nuevos artistas de Bristol, como Oliver Wilde, The Jacques y Alex Lipinski. También es director artístico de un proyecto llamado Future DiverCities, que busca crear nuevas relaciones y oportunidades comerciales con nueve aliados europeos.

En este taller, Barnes compartirá su experiencia en la industria del entretenimiento para guiar a los participantes del taller en la difícil tarea de crear una carrera musical exitosa en la nueva economía de la música digital, abordando temas como estrategias de promoción, los cambios que ha supuesto en la industria de la música la llegada de la era digital en términos de cómo se crea y se comparte la música, alistarse para el mercado, encontrarle el valor a los proyectos, identificar la audiencia, el poder de las redes sociales, entre otros tópicos, que se abordarán en dos días.

Los cupos para esta actividad estarán limitados. Los interesados en participar, deberán ir a la cuenta de Instagram de la Fundación Nuevas Bandas (@nuevasbandas) y comentar en la imagen donde aparece Stephen Barnes las razones por las que merecen participar en este taller. Por el cumplimiento de puntualidad y de asistencia total a las dos sesiones, se otorgará un certificado avalado por el British Council y la Fundación Nuevas Bandas.

Share