Share

invitacion taller
Un taller de fotografía, y una charla sobre el proceso para la realización de un libro, ofrecerá Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes los días 6 y 13 de abril, respectivamente, a cargo del fotógrafo venezolano Andrés San Juan, quien vive en España y estará de visita en Caracas bajo la coordinación del fotógrafo Samuel Hurtado.

El taller, titulado “Fotografía analógica en calles digitales”, será dictado el miércoles 6 de abril de 4 a 7 p.m., en la Sala de Encuentro 3, y proporcionará los conocimientos necesarios para entender la fotografía analógica, partiendo de su técnica, siguiendo su proceso y proponiendo un análisis de su resultado.

Asimismo se desarrollarán conceptos comunes en lo que respecta a la fotografía, sus elementos básicos, la parte mecánica del manejo de la luz, movimiento y textura; la importancia de la fotografía como una pintura; estudiar el arte como el paso de emociones universales que permita mostrarse como un todo; estudiar el analógico partiendo desde qué lo diferencia frente al digital, entre muchos otros aspectos.

Por otra parte, Andrés San Juan también ofrecerá la charla “Sumando Lectores: Sudaca Frames”, que tendrá lugar el miércoles 13 de abril a las 5:30 p.m. en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con la participación de Samuel Hurtado como moderador.

En su ponencia, Andrés San Juan planteará desde experiencias personales el proceso de materialización de un libro, desde su concepto hasta su realidad, según él mismo afirma.

“Debatir sobre lo que he vivido durante la persecución de una vida en el arte partiendo de la búsqueda de la fotografía en Madrid hasta las calles del mundo como arte documental. Debatir en primer lugar la idea, el concepto detrás de la fotografía, unión texto-imagen, análogo, carretes, etc. En segundo lugar, compartir lo que me he llevado del camino (…) En definitiva, busco plantear casi a modo de registro y desde mi recorrido, lo que se necesita para concretar, mantenerse y terminar un libro (…)”.

invitacion charla

Andrés San Juan (Caracas, 1984), se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela, y más tarde viajó a España, donde realizó doble Diplomatura en el Instituto del Cine de Madrid (Dirección de Cine – TV y Dirección de Fotografía). Posteriormente, luego de escribir y rodar Merengada –una historia que encierra 4 personajes que mueren tras distintas circunstancias– se dedicó a la fotografía callejera, además organizó y diseñó un libro fotográfico bajo el concepto de Sudaca Frames, que espera publicar próximamente.

El público tendrá la oportunidad de aproximarse al trabajo de este artista a través del taller “Fotografía analógica en calles digitales” y de la charla “Sumando Lectores: Sudaca Frames”, en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Las personas interesadas en participar en el taller deben inscribirse gratuitamente por el teléfono 0414.1282342. Cupo limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG  Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Share