Filter Fauna lanza nuevo álbum homónimo


El músico colombiano, Filter Fauna, presenta su nueva producción discográfica su álbum homónimo, luego de haber presentado su propuesta musical con el EP «Al Son de Tus Temores» (2017).

Filter Fauna con su nuevo lanzamiento a través de nuevas canciones con 40 minutos de duración fue ideada desde el año 2018 como un proyecto personal, con composiciones pensadas para el concepto preciso que tendría el disco, a través de un viaje introspectivo, el alter ego del artista, narra su recorrido por un universo inspirado en el famoso poema de Dante Alighieri; así como en la divina comedia, los pecados capitales son los protagonistas que los representa por medio de una relación lírica y rítmica, que se pasea por los sonidos del R&B, Indie Rock, Trap y Balada.

«El concepto del disco es una sátira, pero también, una reflexión introspectiva acerca de los pecados capitales. Con una onda desde la experiencia cotidiana es una cuestión muy introspectiva«, comentó Filter Fauna.

Siete entregas, que, al decodificarse, evocan siete pecados:

«Escarlata«, el primer single lanzado en el año 2020, retrata con un sonido vintage la frustración de lo que no fue, actuando como la ira. Seguido por «Amor visceral», que, al ritmo de cumbia, habla de los excesos en un encuentro de una sola noche, apareciendo la gula como pecado principal.

La lujuria encuentra sitio en «Carne«, un corte íntimo y sensual, influenciado por el segundo álbum de Cerati. Esta canción fue, además, la primera composición del disco. Acompañado de «Pescando un Resfriado«, una ráfaga de pensamientos y sensaciones frente a una relación ajena en donde la envidia revienta.

Después del lanzamiento de los cuatro cortes anteriores, Filter Fauna, presenta tres canciones desconocidas que integran el nuevo álbum. «Voces«, «Angustia» y «Fuego«, en una fusión de rock indie psicodélico con algo de trap, cuenta desde el orgullo como olvidar.

La avaricia se presenta en «Esc«, una colaboración lírica junto al poeta Mercurio Pez, de Ipiales; un retrato del caos sentido ante el vacío interno tras buscarlo todo con insistencia. Y finalmente, en «Pereza» habita la carencia de deseo por cumplir las expectativas de otros.

En este proceso introspectivo, el disco fue grabado, mezclado y producido por el artista, con el apoyo de Sebastián Lopera en la masterización y los diseños de @ninapunlla y @tedecoca_.

Filter Fauna

Sobre Filter Fauna

Es una propuesta de música alternativa radicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, pero con raíces asentadas en el sur de Colombia. Filter Fauna cuenta con una trayectoria de seis años, en los cuales ha presentado varias producciones, entre un EP, singles, videoclips, sesiones en vivo, programaciones radiales y shows en la escena nacional. En su persona, Anderson Lucero, ha creado una identidad artística emocionante y visceral con Filter Fauna.

Tras el lanzamiento de su producción debut el artista colombiano fue ganador de «Yo creo en lo de acá» realizado por Árbol Naranja. Es artista BoMM (2019), entre otros reconocimientos y participaciones. La puesta en escena es una respuesta a la correlación de la naturaleza con la era digital, lo cual ha hecho a esta expresión artística visitar diferentes escenarios colombianos como el Colombia 4.0 y de Colombia en el Rock Vive Latino. En su trayectoria, Filter Fauna ha compartido escenario con importantes actos de la escena colombiana como Rap Bang Club, TELEBIT, Los Rolling Ruanas, entre otros.

«Filter Fauna» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Filter Fauna pueden visitar:
Facebook: /filterfauna
Twitter: @filterfauna
Instagram: @filterfauna
YouTube: /FilterFauna

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com