Share

PasaUnaPeli presenta un “Guiño afroasiático” en el CCCH

PasaUnaPeli (PUP) y el Centro Cultural Chacao han preparado, para este mes de abril, tres propuestas de cine Afroasiático, en las que se tocan temas como la amistad, pobreza, guerra y surrealismo, entre otros. “Black”, la primera de estas, se presenta este martes 7 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Esta cinta realizada en India (2005), donde se muestra el vínculo que puede crearse entre tutores y tutelados a través del tiempo, escrita y dirigida por Sanjay Leela Bhansali, está inspirada en la vida de la escritora estadounidense Helen Keller. La trama recrea la vida de Michelle McNally, nacida en una familia anglo-india. Sorda y ciega después de una enfermedad a los 19 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, quien está anhelando comunicarse.

La frustración la lleva a ser destructiva, violenta. Pero el destino tiene otros planes para ella, pues dos almas gemelas están a punto de encontrarse. A un profesor anciano, alcohólico y retirado, el señor Debrai Sahai,  le asignan la tarea de enseñar a la joven a comunicarse, pero Michelle se rebela contra los métodos de enseñanza de Debrai. El conflicto surge entre el profesor y los padres de Michelle, quienes deciden mandarla a un asilo, pero Debrai se empeña en su educación.

Black, protagonizada por Amitabh Bachchan, Rani Mukeril, Ayesha Kapoor, Shernaz Patel,, Dhritiman Chateril y Nandana Sen, entre otros, batió record de premios Filmfare , con 11 premios en 2006.

La invitación es para este martes 7 de abril a las 7:00 pm., para ver este filme de Sanjay Leela, en la Sala Experimental del CCCH, con entrada libre. Como en otras proyecciones de Pasaunapeli, habrá cambalache de libros.

Trailer:

Share