Share

El jueves 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia tendrá lugar la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El espectáculo será eminentemente musical y su misma brevedad hace que su elenco de protagonistas sea reducido. La producción del espectáculo estará a cargo del canal de televisión ruso Channel One,  bajo la dirección de Felix Mikhailov, que ha puesto en escena todas las ceremonias premundialistas, tendrá solamente dos participantes principales: la estrella internacional del pop Robbie Williams y la cantante rusa de ópera Aida Garifullina. El presentador será uno de los personajes del fútbol más carismáticos de la actualidad: Ronaldo Nazario de Lima, campeón del mundo en 1994 y 2002 con la selección de Brasil.

Ronaldo Nazario, Robbie Williams y Aida Garifullina Fuente: FIFA

Según declaraciones difundidas por las FIFA, el “inaugurar un Mundial de la FIFA ante 80.000 fanáticos en el estadio y varios millones en todo el mundo es un sueño de la niñez” afirma Williams.Nos encantaría invitar a los amantes del fútbol y de la música a que se diviertan con nosotros, en el estadio o a través de la televisión. Será un ‘show’ inolvidable“. Williams, de 44 años, ha sido considerado el mejor intérprete británico de pop de las últimas décadas y cuenta entre sus grandes éxitos con Feel, Angels o Rock DJ.

La soprano Aida Garifullina representará a Rusia en el espectáculo del antiguo Estadio Lenin. De 30 años de edad, actúa usualmente en la Ópera de Viena donde llegó tras triunfar en el teatro Marinski de San Petersburgo. Ha triunfando interpretando La Flauta Mágica y las Bodas de Figaro, de Mozart; Rigoletto, de Verdi y El Elixir de Amor de Donizetti, y ha actuado junto a Plácido Domingo y José Carreras, entre otros.

Williams y Garifullina serán los protagonistas de la ceremonia pero no serán los únicos participantes. El propio Plácido Domingo estará presente, y también habrá coreografías y espectáculos gimnásticos. También se presentará el himno oficial del Mundial de Rusia ‘Live It Up‘.

Share