Share

En el marco del 31° Festival de Cine Francés 2017, se ofrecerá una muestra en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, del 9 de mayo al 1° de junio, con una selección de películas de distintos géneros, a ser proyectadas en funciones gratuitas los días martes y jueves a las 6 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao.

La programación abarca ocho títulos y se iniciará el martes 9 de mayo con la exhibición de “Bodybuilder”, cinta dirigida por Roschdy Zem que cuenta la historia de un chico de veinte años, que debido a sus delitos y estafas es enviado por su madre y hermano a casa de su padre, a quien no ha visto desde hace años.

El jueves 11 de mayo continuará la agenda con la película “Como un avión”, comedia escrita y dirigida por Bruno Podalydès, que trata sobre un hombre de 50 años, harto de la rutina y la ciudad, quien decide realizar un viaje que lo llevará a vivir encuentros inesperados.

El martes 16 de mayo podrá verse el filme “Un hombre decente”, del director Emmanuel Finkiel, en el que un hombre es atacado violentamente en la calle y denuncia erróneamente al que considera el culpable ideal, pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, hace todo lo posible para restablecer la verdad.

El jueves 18 de mayo será el turno de la comedia dramática “Los dos amigos”. Dirigida y protagonizada por Louis Garrel, esta cinta narra la historia de Clement, un figurante de cine que le pide ayuda a su único amigo, Abel, para que lo ayude en la conquista de Mona, de quien se encuentra locamente enamorado.

El martes 23 de mayo se proyectará la película “Nuestros futuros”, que dirigida por Rémi Bezançon, trata sobre dos viejos amigos de la secundaria que se reencuentran y vuelven a vivir sus mejores años; mientras que el jueves 25 de mayo será exhibida “No es mi tipo”, una comedia dramática dirigida por Lucas Belvaux que gira en torno al romance entre un joven profesor de filosofía parisino y una joven peluquera.

El martes 30 de mayo se proyectará el filme “Respira” de la directora Mélanie Laurent, en el que se cuenta la historia entre dos adolescentes, Charlie una joven responsable, estudiosa e insegura, y Sarah una hermosa chica con mucha personalidad; y para cerrar la programación, el jueves 1° de junio se exhibirá “Tempestad”, drama dirigido por Samuel Collardey, cuyo tema gira en torno a un pescador de 36 años que tiene la custodia de sus dos hijos adolescentes, y se ve obligado a elegir entre su profesión en alta mar y su vida familiar.

El público podrá disfrutar de esta muestra del 31° Festival de Cine Francés, que se estará presentando del 9 de mayo al 1° de junio, los días martes y jueves a las 6 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por el correo agendaculturalchacao@gmail.com, la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

 

Share