Share
Ben Abounassif
La propuesta artística del venezolano Ben Abounassif fue exhibida recientemente en las ferias internacionales de arte “Beirut Art Fair” y “Expoarte Moderna Contemporánea Montichiari”, que se llevaron a cabo en Líbano e Italia respectivamente, formará igualmente parte del cartel de obras con las que participará la galería GBG Arts en la Feria de Arte Contemporáneo “Swab Barcelona”, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad catalana.

Con alrededor de una década de trayectoria, Abounassif ha desarrollado su cuerpo de trabajo en torno al arte cinético y la abstracción geométrica, influenciado por artistas como Víctor Vasarely, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez y Julio Le Parc.

«Partiendo de una rica complejidad composicional que convierte la luz en cuerpo, la obra de este artista anima al espectador a ser consciente del espacio, obligándolo a reconsiderar la relación del objeto de arte y su contexto«, según palabras del curador, museógrafo e investigador de arte, Lunes Rodríguez Coronel.

En buena parte de sus composiciones, aprovecha las propiedades físicas del color y las ilusiones ópticas que se generan detrás del primer plano de la obra. A través de esta superposición, crea una sensación de movimiento y volumen que evidencia los nuevos tiempos del arte geométrico, nuevos patrones elementales o repetitivos, así como nuevas formas de espacialización en el soporte y la disposición”, señala Rodríguez Coronel.

Formas Abstracta de Ben Abounassif

De acuerdo al curador e investigador, la idea de fragmentos vislumbra una configuración mucho más grande que ocurre con frecuencia al integrar relieves y formas plegables, y ese volumen desarrolla el metamensaje de su lenguaje estético basado en el equilibrio y la perfección racional de la forma como característica de la obra, creando argumentos visuales que a menudo borran los límites entre lo bidimensional y tridimensional.

Por su parte Ben Abounassif afirma que al combinar dos geometrías, en las que el círculo ejerce una influencia individual a lo largo de cada obra, le interesa ver el efecto de la luz que hay entre ellas y cómo cada geometría se superpone creando una forma nueva abstracta.

Nacido en Caracas en 1964, Ben Abounassif comparte su residencia entre su ciudad natal y Beirut, Libano. Su obra ha sido exhibida en diferentes galerías de Venezuela y Estados Unidos, así como en ferias internacionales de arte, entre las que se incluyen las ferias satélites durante la semana de Art Basel en Miami Beach, Feria Bridge Art Fair, Feria Iberoamericana de Arte de Caracas FIA, Feria de arte Shanghai Art Fair, Beirut Art Fair, entre otras.

Obra de Ben Abounassif

Con su participación en estos tres importantes eventos de artes visuales, Abounassif continúa consolidando la proyección de su obra a nivel internacional en una disciplina vigente de promisorias perspectivas estéticas.

Share