Share
Felix Martin – Caracas

El guitarrista venezolano, Felix Martin, es conocido no sólo por su increíblemente destreza con las 14 y 16 cuerdas en la guitarra eléctrica técnica, sino también su capacidad para combinar a la perfección progresivo y música fusión del mundo – algo que hábilmente demostró en su nuevo single «Querencia» con un video.

El tema fue extraído de su nueva producción discográfica «Caracas«, «Querencia» es una canción tradicional venezolana, presentada con un sonido de metal progresivo en guitarra de 16 cuerdas y el aparejo Kiesel Line 6 Helix rig.

Esta canción y el estilo ‘joropo’ (que está en 3/4) es muy popular en las zonas rurales de Venezuela, donde crecí”, comenta Felix Martin.


Esta es la música que crecí escuchando y quería mezclarlo con mi propio estilo. La grabación se realizó por mí durante mi última visita a Venezuela en una zona urbana en Caracas llama San Agustín, donde se refleja la forma de vida de las personas que viven allí» agrego Felix Martin.

Las técnicas que utiliza para esta canción varían de powerchords percusión, melodías dobles, acordes y la melodía, además de líneas de plomo regulares. Traté de usar ya que muchas de mis propias técnicas que pude, pero manteniendo un buen flujo entre las partes en la canción y la garantía de la melodía está siempre presente“. finalizo Felix Martin.

Pueden ver el video aquí:

Share