Share

   GOT10

Quedan pocos días, solo horas, para que comienza la tan esperada sexta temporada de la serie de televisión más exitosa de HBO: Games of Thrones. Esta vez hay una gran expectativa, más que con las temporadas anteriores: es primera vez que el proyecto sale adelante sin contar con los libros del escritor George R.R. Martin, por lo que los fans están en el aire, por primera vez no saben qué va a suceder (Vientos de Invierno, el sexto libro de Martin, saldrá al mercado posiblemente en julio o agosto).

Además hay un conglomerado de interrogantes que tienen a los seguidores en velo: ¿murió o no Jon Snow? ¿Qué sucederá con Khaleesi una vez capturada por los Dothraki? ¿Qué papel jugará Bram Stark tras su regreso? ¿Cuáles son los planes de Sansa Stark? ¿Seguirá la guerra por el norte? Si Jon murió ¿ahora quién combatirá a los caminantes? ¿Cómo será la venganza de Cersie y Jamie contra los monjes que la humillaron y contra los asesinos de Myrcella? ¿En verdad murió Myrcella? Solo queda esperar a este domingo 24 de abril y tener paciencia al desarrollo de la serie para responder tantas interrogantes.

El último adelanto ofrecido por HBO muestra un tráiler donde la ahora ciega Arya Stark (Maisse Williams) realiza un fuerte entrenamiento para convertirse en una de las asesinas de los hombres sin rostro. Pese a haber perdido la visión, la joven realiza proezas buscando superar a sus entrenadores. Arya es uno de los personajes más queridos por los fans y al mismo tiempo es considerado como uno de los más complejos.

GOT5

El primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones se titula The Red Domwn e interesantemente su sinopsis dice lo siguiente: “Jon Snow está muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei ve a su hija de nuevo”. Este texto alimenta aún más las especulaciones. Solo hay que esperar al próximo domingo y ver qué sucederá.

Reducen el número de episodios

Además, la sexta temporada será la última en contar con 10 episodios, ya que los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss informaron a la web de Variety  que las próximas dos temporadas tendrán menos de los acostumbrados 10 capítulos y serán apenas 6 entregas. Benioff explicó que, al finalizar la sexta temporada “nos acercamos a los 13 episodios finales de la serie (…) Esa es la estimación, aunque no hay nada escrito en piedra, pero creo que apuntamos hacia allá”. La producción de la séptima temporada comenzará en julio de este año. Hasta ahora está previsto que la temporada final de la serie sea la octava, por lo que habrá que esperar hasta 2018 para saber quién se quedará con el codiciado Trono de Hierro.

Polémica sexual

Las escenas de sexo siempre han estado presentes en todas las temporadas de Games of Thrones, más allá de los rodajes en el concurrido prostíbulo de Meñique, la actividad sexual ha formado parte del lenguaje de la historia y ha representado algunos momentos claves para el desarrollo de algunos personajes. Sin embargo para esta sexta temporada, el director Jeremy Podeswa, informó que serán rebajadas las escenas de sexo.

En la quinta temporada tuvo lugar una de las escenas más polémicas relacionadas con el sexo: la violación de Sansa Stark en manos de Ramsay Bolton. Este episodio fue escrito por Bryan Cogman, quien explicó para el medio  Entertainment Weekly que el capítulo: «fue muy difícil de escribir. Conozco a Sophie (Sophie Turner es la actriz que da vida a Sansa) desde que era una niña. Pero cuando decidimos cruzar su historia con la de otro personaje, pensamos en llevarla a su tierra natal, pero una vez decidido, teníamos que hacer frente a otra cuestión: ¿Que pasaría realmente en una noche de bodas entre Sansa y Ramsay Bolton?”

GOT6

¿Salvará Melissandre a Jon Snow?

La actriz holandesa Carice van Houten de 39 años, quien interpreta a la  sacerdotisa roja Melisandre en una entrevista con la agencia de noticias Efe, destacó que en la sexta temporada, “veremos a una Melisandre que ha perdido el control y la fe que tenía antes (…) Melisandre estaba llevando a cabo una misión y, de repente, nada tiene sentido y sus trucos no funcionan, ya que el sacrificio de la niña no tuvo ningún efecto”.

“Melisandre se está dando cuenta poco a poco de que quizá se ha equivocado en varias cosas. Ahí es donde la dejamos en la temporada cinco y dónde empieza en la seis”, agregó la actriz. Al ser consultada sobre la hipótesis planteada por muchos fans de que Melissandre podría traer de vuelta a la vida a Jon Snow, Van Houten, afirmó: “Llevo sintiendo esa presión durante muchos meses, pero no entiendo por qué. ¡Nunca he devuelto a nadie a la vida! Es cierto que hice algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente”.

GOT1

Explotarán los televisores

La actriz británica Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, en una entrevista con ComicBook.com durante la alfombra roja de Warner Bros en Las Vegas, en el marco de la CinemaCon, expresó:  “Puedo adelantar que la próxima temporada, literalmente, hará volar sus televisores”.

Clarke  agregó que la sexta temporada “es demasiado grande, no puede caber en un televisor”. En cuanto a si Daenerys viajará por fin a Westeros, la actriz no quiso adelantar nada y simplemente declaró: “¿quién sabe?”.

Trailer oficial:

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)

Share