Share

Falsos Hermanos es la reinterpretación de “falsos amigos”, una casualidad idiomática en la que dos palabras se expresan igual pero tienen significados distintos. La Pequeña Revancha es un proyecto musical conformado por Juan Olmedillo (Los Mentas) y Claudia Lizardo Araujo, quienes han logrado fusionarse musicalmente como dos lenguas extranjeras con un significado en común.

Falsos Hermanos es el primer trabajo del dúo. Contiene siete temas de su propia autoría, que juegan con elementos del rock y el folk, y que hacen guiños con géneros como el tango y el bolero. Fue grabado en Audioline por Felipe Grüber, bajo la producción de Juan Olmedillo. Ésta dupla se complementa con Luis “Drupy” Pulido en el bajo y Derwin Colls en la batería. Todo el trabajo fotográfico, tanto del EP como de las imágenes para prensa, quedó en manos de Florencia Alvarado.

El EP abre con Las olas, una canción de cuna trasnochada que sirve como intro y da pie a Apache, segundo promocional en puertas, cuya lírica habla de soltar amarras y avanzar. Le sigue Espejo, tema que hace uso de la polifonía y el crescendo, elementos constantes en el grupo. Le siguen Sin voz y Yastá, dos canciones de amor para revanchas pasadas. Con Barato llegan a la cumbre rítmica. Finalmente, La cama de cemento cierra haciendo un homenaje a los westerns italianos.

La Pequeña Revancha es un proyecto orgánico y heterogéneo que compila en este trabajo el imaginario musical de Olmedillo con la memorabilia poética de Lizardo. Juntos crean imágenes y atmósferas musicales que producen sensaciones universales como la nostalgia y el sosiego, como dos lenguas extranjeras que dialogan sobre un mismo tópico, como dos hermanos de padres distintos y la música en común.

Falsos Hermanos se puede escuchar y descargar a través de www.cochinopop.com quienes han servido de plataforma digital para éste lanzamiento http://bit.ly/151Cyml

Share