Fábrica de Cine convoca nuevos cineastas de Derechos Humanos


¿Quieres ser director o productor de cine? ¿Te interesan los Derechos Humanos? ¿Tienes entre 14 y 21 años? Fábrica de Cine es para ti. El programa social gratuito del Circuito Gran Cine llega a su sexta edición e invita a nuevos talentos a que formen parte de esta aventura de producir cortometrajes que aborden temas de Derechos Humanos para el período febrero – septiembre de 2022. Los aspirantes sólo deben enviar un mensaje al (0412)2097600 para iniciar su preinscripción

La pandemia y sus restricciones no han detenido la labor del Circuito Gran Cine como ONG defensora y promotora de los Derechos Humanos. Parte de ello tiene que ver con Fábrica de Cine, el programa social de la organización a través del cual se forma, de manera gratuita, jóvenes entre 14 y 21 años de edad en Cine y Derechos Humanos.

El programa tiene cinco años formando talentos de los sectores populares de Caracas y algunos estudiantes del interior del país, a través de las plataformas digitales. Estas últimas se han convertido, en los dos años de pandemia y cuarentena, en una herramienta fundamental para mantener activas las sesiones de trabajo entre docentes y talleristas, a quienes esta nueva modalidad de enseñanza virtual no ha mermado su entusiasmo académico.

Recién acaban de estrenarse seis nuevos cortometrajes de la quinta edición del programa, en todas las plataformas del Circuito Gran Cine, un proceso que implicó la etapa de formación teórica virtual, además de clases magistrales y luego rodajes en diversas locaciones tomando en cuenta todas las normas de bioseguridad ante el Covid-19. Y esa misma experiencia es la que se tiene previsto repetir en esta sexta edición cuyas clases comienzan en febrero de 2022 y culminan en septiembre del mismo año.

Los docentes de Fábrica de Cine tienen una trayectoria impecable en sus áreas de trabajo; entiéndase, Cine y Derechos Humanos. Omar Mesones es el director del programa y junto a su equipo de trabajo, Juan Díaz, en la producción, y Millicent Jiménez en la coordinación académica, además del productor y docente Ricardo Lorenzo, todo bajo el impulso de la Junta Directiva de Gran Cine: Bernardo Rotundo, en la presidencia, y María Helena Freitas en la Dirección General.

Los cortometrajes de Fábrica de Cine, regularmente, son estrenados en las plataformas digitales de Gran Cine, esto es: en el sitio web grancine.net y @gran_cine, en Instagram y “Circuito Gran Cine” en Facebook y YouTube.

En esta ocasión, la dinámica de admisión es sumamente sencilla, los interesados pueden obtener mayor información escribiendo un mensaje de WhatsApp al número (0412)2097600. Quienes no cuenten con un teléfono inteligente, tienen la opción de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Así pues, un nuevo ciclo de lecciones en Cine y Derechos Humanos aguarda por los aspirantes interesados, en un contexto tan particular como el marcado por el Covid-19 y con facilitadores expertos en sus áreas de trabajo que han acompañado el programa en las cinco ediciones anteriores. El 2022 será el sexto año consecutivo del programa.

Nota al margen: la edad no es una limitación para Fábrica de Cine. Si el aspirante está por debajo o por encima del rango establecido (entre 14 y 21 años de edad) es igualmente bien recibido.

Más información en para inscripciones:
(0412)2097600
[email protected]

Video promocional Fábrica de Cine:

Web:
grancine.net

Redes Sociales:
Facebook: Circuito Gran Cine
Twitter: @gran_cine
Instagram: @gran_cine

YouTube:
Circuito Gran Cine

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com