Exposición interactiva infantil de Vanessa Balleza promueve valores y el gusto por la lectura

Un conjunto de pinturas, esculturas e ilustraciones de Vanessa Balleza, conforman la exposición itinerante infantil «Canito ¡Hasta mañana!», que inaugurará Cultura Chacao el sábado 8 de julio a las 11 a.m. en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, donde permanecerá hasta el 19 de agosto con una programación complementaria de talleres, actividades especiales y visitas guiadas.

Enmarcada dentro de la línea de gestión «Chacao Municipio Lector» y los ejes #EspaciosDePaz y #CulturaEsDemocracia, la muestra gira en torno a un personaje creado por Vanessa Balleza, llamado Canito, y tiene como temas centrales los valores de respeto, solidaridad, amabilidad, bondad, ​responsabilidad, gratitud, amistad, tolerancia, y otros como paz, ​libertad, ​bien común, ​ciudadanía, ​y diversidad.

Con la curaduría de Zulay Mendoza de la agrupación Artistas En Conjunto y la museografía de Matilde Sánchez, «Canito ¡Hasta mañana!» es una exposición interactiva que se propone “aproximar a los niños a la lectura y a trasmitir mensajes sobre lo que estamos viviendo a través del arte«, según expresa la artista.

Canito – Soñadores

Dentro de la muestra se incluye al personaje Canito en físico –un lobo blanco y divertido que podrá ser intervenido– además de su casita de madera, construida por la artista y llena de cojines y luces, a la que los niños podrán entrar​ y jugar​; así como también ilustraciones, libros ilustrados​ y cuadros ​de ​pinturas de Canito.

También como parte de la agenda de actividades de la exposición, se mostrarán los libros de Canito: «Un día de verano. Soneto 18. William Shakespeare» y «Canito, ¿dónde estás?«, publicados por Editorial Planeta; y se ofrecerá el taller de arte «Dibujando ando con Canito» para niños y jóvenes, el sábado 8 de julio a las 11:30 am. y el miércoles 12 de julio de 2 a 4 p.m.

Con una licenciatura en Artes, Mención Artes Plásticas, de la Universidad Central de Venezuela, y estudios de comic e ilustración en la Escuela de Historietas López y Allaco, Vanessa Balleza ha desarrollado una amplia carrera creativa en la que ha transitado entre las ilustraciones y la plástica desde diversos medios, soportes y técnicas, desarrollando paralelamente publicaciones infantiles, muestras expositivas y talleres de arte para niñas, niños, jóvenes y adultos.
Vanessa Balleza

En el campo de la ilustración editorial, ha trabajado para importantes medios impresos y publicaciones nacionales e internacionales como la argentina “Solo Chicos”; mientras que en el ámbito editorial dirigido al público infantil ha trabajado con reconocidas firmas como Santillana, Girasol, Romor, Monte Ávila y Biosfera. En cuanto a las artes plásticas, ha materializado sus propuestas empleando el óleo como vehículo, y desde el año 2004 inicia junto a otros artistas el grupo “Artistas en conjunto”, dedicado a la producción de proyectos artísticos y expositivos independientes, con el diseño y montaje de proyectos en Venezuela y otros países como España, China y Corea del Sur.

El público podrá apreciar el trabajo de esta artista en la exposición interactiva «Canito ¡Hasta mañana!», que se estará presentando del 8 de julio al 19 de agosto, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibliotecaLPG  Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com