Share

Estreno del video “Blackbandaid” en Teatro Bar

Invitado especial Truko… El dueño de la musa

· Descarga el sencillo “Blackbandaid” de BIOSHAFT: www.bioshaft.blogspot.com

· Descarga el sencillo “Mas mía que tuya” de TRUKO: http://www.mediafire.com/?9zxgn8pt0ne9jwd

Este sábado 09 de Marzo el power trio de alternative funk-rock BioShaft se estará presentando en el Teatro Bar de Las Mercedes a partir de las 9:00 pm con un invitado muy especial: el rapero venezolano, productor y compositor de música urbana Randy Pedrón aka Truko “El dueño de la Musa”. Durante la velada se proyectará el video del tema “Blackbandaid” dirigido por Luis Bond para Tramoyero Films.

El Hip Hop y el Rock tienen unos años coqueteando entre sí y BioShaft y Truko quieren mantener la idea vigente. “Creemos que la música puede venir de muchísimas maneras y nos encanta combinarlas con honestidad. El hip hop es una forma de expresión musical que respetamos muchísimo además de que nos lo tripeamos bastante. Así que ¿por qué no invitar a un rapero a liberar todas las buenas vibras posibles en un toque de rock and roll?” dice el cante y bajista Henry Ollarves.

Henry Ollarves (Bajo y Voz), Andrés “Chicho” Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería), estarán tocando temas como “Nothing´s wrong”, “Fuck your solutions”, “Walk through fire”, “My party” o “Blackbandaid” de su álbum Lines in the Dark (2012). Hard rock, funk, soul y mucha energía junto a algunos jammings será parte de la propuesta que BioShaft tiene en directo… como siempre tendrán algunos invitados especiales y algo de lo que será su próximo álbum de estudio que espera ser lanzado el último trimestre del año.

Por su parte, Truko «El Dueño de La Musa», conocido como TruKOMANDANTE ó Mr Muzik Revolution; rapero dedicado a mostrar la cotidianidad del venezolano común en sus letras, estará presentando un par de temas de su álbum La Novela de las 9.

Enfocado en la vida como inspiración principal, Truko va llevando en su rap un sello popular que lo convierte en un cuenta cuentos urbano con el que cualquiera podría identificarse aun siendo ajeno al Hip Hop como género musical. El sencillo «Mas mía que tuya» es uno de los temas emblemáticos de Truko, una historia de amor como muchas pero contada como ninguna, resaltando su raíz popular y una de las características principales de los raperos: «el ego», da vida a un trío amoroso en el que se encuentra en desventaja monetaria y busca resaltar todo lo que tiene a favor mostrando así una realidad imposible de ignorar. El dinero no compra la verdadera felicidad y como dice en sus propias palabras: “billete mata galán pero Truko mata en la cama”.

Las paredes de la “Cota Loka”, La Vega y el Oeste de Caracas mostraron sus primeras manifestaciones artísticas en forma de pintura urbana y TruKo surge como un mecanismo utilizado por Randy Pedrón para expresar una inquietud que sabía que existía, pero que no entendía del todo. En un ambiente lleno de salsa y boleros, pero también de Rock, Rap Metal y Rap puertorriqueño, Randy comienza a sospechar que lo suyo es la música.

“La música es el lenguaje universal y deberían existir fusiones de todas sus variantes. No hay diferencias cuando de música se habla”, comenta Truko. “Conocí a Chicho (Andrés Blanco) en los Premios Distorxión de este año donde se presentaron y me gustó mucho su show. ¡Tremendo! Además de que son bien panas es muy buen rock. Me recuerda lo que escuchaba de chamo… hasta me pintaba las uñas de negro. Me gusta el heavy metal y el death metal desde siempre y de Bioshaft me vacilé mucho la puesta en escena. Eso es primordial en una banda de rock”, dice Truko”.

“Luego de los Premios Distoxión, cuando nos bajamos de tarima, en el backstage se acercó Truko, Rojo y Cotur y todos los panas del hip hop a decirnos que habíamos dado tremendo show, luego fuimos a Teatro Bar todos a celebrar, compartimos muchas ideas y nos hicimos panas”, recuerda Andrés “Chicho” Blanco. “Siempre es bueno hacer cosas diferentes, muchas bandas internacionales brutales hacen shows y featuring con raperos, aquí casi no se hace tanto, ¿por qué no? A todos en la banda nos gusta de pequeños el rap. Yo recuerdo de pequeño cantando con mis panas «El Caracazo» en el que participaban muchos raperos. Me parece que hay contenido en lo que dicen, lo que viven día a día”, comenta Chicho.

Para BioShaft ha sido una constante dentro de su desarrollo artístico: invitar músicos de otras bandas y géneros hasta llevar el sonido de sus canciones a diferentes niveles, exponerlas con la integridad y espontaneidad de un toque en directo. El sábado 09 de Marzo no será la excepción con algunas sorpresas preparadas, incluido Truko. “Definitivamente no hay límites. Siempre mantenemos nuestras mentes abiertas en cuanto a formas de hacer la música. Todo el que quiera acercase a hacer arte con nosotros es bienvenido, siempre que venga del alma y haya actitud”, aclara Henry Ollarves. “Tenemos ideas claras de lo que queremos con esto. Quién sabe si sacamos una producción discográfica con algunos raperos… Bioshaft hace lo que quiera y ya”, finaliza Chicho.

Los asistentes al concierto serán las primeros en ver el video del sencillo “Blackbandaid”, un clip que se grabó en dos locaciones diferentes con la participación de fans que se registraron en el blog de la banda y fueron invitados al rodaje dirigido por Luis Bond. Esta pieza audiovisual forma parte de una historia que se complementa con el tema “My Party”, un corto musical que en los pocos meses también será estrenado.

Al video se le suma la participación de amigos músicos como Daniel “Cheky” Jelinek (ex The Asbestos, Turbo Soul) y Luis Antonio Otamendi aka Ota (Del Pez), como protagonistas de la trama, junto a Manuel Angel Redondo (Rock en Ñ) y la modelo y actriz Andrea Mosqueda, involucrados en una trama de amistad y conflicto en el contexto de la historia.

El clip de Blackbandaid estará disponible para todo el público a través del canal oficial de BioShaft el domingo 10 de Marzo.

@BioShaft

www.reverbnation.com/bioshaft

@TruKOMANDANTE

http://soundcloud.com/trukomandantebeatz

BIOSHAFT PRESENTA VIDEO BLACKBANDAID

Invitado especial: TRUKO

Lugar: Teatro Bar, Las Mercedes

Fecha: Sábado 09 de Marzo

Hora: 9:00 pm

Cover: 20 Bsf

Share