De la fusión que se produjo tras el paso de los españoles por tierras venezolanas en la época de la conquista, nació la llamada “cocina mantuana”. Es el fogón de blancos descendientes de colonizadores, gente adinerada de la Caracas de antaño. El resultado de la mezcla de productos importados de Europa, con los dados en Venezuela para la época. Cocina de tradición venezolana, a la que queremos otorga el lugar que se merece. Haciendo honor a las costumbres, olores y sabores de esa Caracas que nunca conocimos, Vaca Vieja (Cocina+Tarima+Galería) presentará este jueves 13 de junio –de la mano de la chef invitada Pata Medina– su EpisodioVII: Érase una vez una cena (Antología Venezolana).

Cocina: Desde el siglo XVIII, en medio del sonido de las ollas y grandes fogones, se mezclaron onotos, carnes, papelón, arroz, azúcar de caña, maíz; dando vida a platos que hoy conforman el recetario criollo de los venezolanos. Por ello, Pata Medina, quien desde la cocina transmite sentimiento, esencia y brinda en cada plato parte de lo que cultiva como ser humano; dirigirá a los cocineros de Vaca Vieja para presentar 4 platos, donde lo imperativo será hacer resurgir nuestra comida típica, buscando recuerdos, donde los sabores y olores remonten a más de uno a la casa de la abuela. Porque así es nuestra tierra, así es nuestra cocina.

Tarima: músico, productor, Dj e integrante de Ska Jazz Messenger -agrupación de música jamaiquina con sabor caraqueño-. César García Solís llegará a VacaVieja con un tributo a aquel viejo programa de humor entre Aldemaro Romero, Ariel Fedullo y Toco Gómez. Su teclado -en medio de la echadera de cuentos al mejor estilo del maestro Aldemaro- y su voz, presentarán temas de Al Green, Ilan Chester, Daft Punk, The Specials, Rubén Blades y el propio Aldemaro… Será, simplemente “César Rueda Libre”. Haciendo su presentación oficial ante la prensa, los amigos, la familia y los vecinos de la cuadra llega Chaz con sus “Chatarritas bailables”, quien ha sido el encargado de musicalizar el salón de Vaca Vieja desde su primera edición; será bautizado como Dj residente del evento, para cada jueves llevar a todos a la pista.

Galería: Se les ha visto por Caracas interviniendo espacios públicos, mezclando arte y arquitectura. Son “Proyecto Colectivo” quienes realizan propuestas artísticas en formatos poco convencionales, independientes y más ligados a la ciudad. Inspirándose en Caracas, su gente, su acelerado ritmo de vida y sus imponentes rasgos urbanísticos llegarán a Vaca Vieja para mostrar parte de sus creaciones en instalaciones de arte.

El abrebocas de la noche será con Martina Martini y Uno+Cocktails que combinará el exquisito aroma y particular sabor del cocuy venezolano, con ingredientes y sabores para inventar, imaginar y recrear nuevas experiencias en los paladares de las primeras 60 personas asistentes a Vaca Vieja.

EpisodioVII: Érase una vez una cena (Antología Venezolana) con Pata Medina como chef invitada, es el jueves 13 de junio de 7:00PM a 10:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta.Avenida, entre 3ra y 4ta.Transversal, Altamira. Costo: 250 Bsf (incluye servicio e iva).

Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.

Twitter, Facebook e Instagram @VacaViejaVzla

www.vacaviejavzla.com

Comparte