Desde el primer episodio, en la primera temporada, el concepto de gastrocultura que ha desarrollado VacaVieja va de la mano de las costumbres, olores y sabores de la cocina venezolana, enmarcado en el apoyo al trabajo de nóveles talentos artísticos: música, fotografía, intervenciones arquitectónicas, artes plásticas, magia y demás actividades de esparcimiento pensando en amigos, pero sobretodo en  familia. Porque si algo valora este país es el concepto de familia. Esa que se dispersa en el día durante las actividades, pero que se une frente a una buena mesa, la primera exhibición deportiva de los niños, el concierto de piano o la muestra de pinturas. Por eso, y rindiendo homenaje a la fuerte idea de que la sazón de una madre no la supera nadie, Vaca Vieja (Cocina+Tarima+Galería) presentará este jueves 12 de septiembre su T.2 – Episodio I: Mamá, invité unos amigos a comer…

Cocina:

Nada más propio de los niños, que defender la comida que hace “su vieja”. Desde chamos, cuando un amigo decía que el pasticho de su mamá era el mejor, o sus plátanos dulces, incluso las mazorcas, alguna ensalada o la tradicional marquesa de chocolate para la merienda eran insuperables; sólo había una forma de comprobar que no era cierto: invitándolos a casa para comer después del colegio. Así mamá se luce, uno se enorgullece en nombre de cada miembro de su familia y todos contentos. Los cocineros de Vaca Vieja presentarán estos platos, donde lo imperativo será el recuerdo de la infancia, ese en que la comida de mamá era –y sabemos que siempre será- la mejor para nosotros. Será imposible igualar el sabor y la sazón de las madres de esta pequeña Venecia, pero juntando trucos caseros esperan acercarse bastante.

[MENÚ: Mazorca dulce+Ensalada rayada+Plátano horneado+Pasticho de carne+Marquesa de chocolate]

Tarima:

Claudia Lizardo (voz) y Juan Olmedillo (Skabiosis. Los Mentas, guitarra y voz)  se juntaron para compartir intereses y diferencias musicales. Poco tiempo después nació La Pequeña Revancha, un proyecto donde se reúnen dos personajes que al parecer, estuvieron esperándose siempre. Desde la tarima de VacaVieja harán transitar, a más de uno, por caminos melancólicos, directos y sin disfraces, apoyándose en memorias del folk/rock y la fuerza de una buena letra que viene, se presenta y “se deja caer”. Calentando los ánimos, abriendo los micrófonos en este episodio estreno de la temporada II, estará Sarah Nader (Ferrari Mega, Con Lazo y Todo + Fíjate Tú de Henrique Lazo) quien desde hace rato, ha desarrollado una corta rutina de StandUp cargada de elementos frescos y reales para identificarse y darle paso a la risa en medio de lo cotidiano.

Galería:

El concepto de ciudad es llevado al espacio gráfico por Gerson López, un joven venezolano quien, con boletos de metro usados en un formato libre, artístico y protagónico, da vida a esta “Caracas en Escenas”. Un proyecto de artes plásticas, donde más de 300 piezas reflejan espacios emblemáticos de la capital venezolana con personajes que conjugan arte e historia, para conectar a los citadinos con su pequeña metrópoli, y con elementos propios de la venezolanidad, desde las paredes y espacios abiertos de la galería en VacaVieja.

T.2 – Episodio I: Mamá, invité unos amigos a comer… es el jueves 12 de septiembre desde las 7:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta.Avenida, entre 3ra y 4ta.Transversal, Altamira. Costo: 350 Bsf (incluye servicio e iva).

Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.

Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest @VacaViejaVzla

www.vacaviejavzla.com

Comparte