Share

Tras 7 años de espera la banda venezolana regresa para presentarse el 24 de noviembre en el Teatro Vinacure

 Desorden Público, la agrupación ska más importante y longeva de Latinoamérica regresa a la capital de Colombia, Bogotá, para presentar toda la fuerza de su vasto repertorio, caracterizado por ser altamente contagioso y bien salpicado de letras agudas y controvertidas, y así demostrar a los bogotanos por qué son uno de los proyectos musicales más respetados y con mayor proyección internacional en su género.

 Con 27 años de trayectoria, estos caraqueños han sabido dejar huella. 14 álbumes, que incluyen grabaciones en estudio, placas en directo y acoples especiales para el mercado norteamericano, europeo y japonés; ventas de oro y platino; DVDs y hasta libros editados en su honor. Han realizado al menos nueve tours por Europa, han tocado por Japón y Australia, y le han dado la vuelta a nuestro continente con docenas de presentaciones en El Caribe, norte, centro y Suramérica.

 Un Desorden, al contrario

Su más reciente producción, Los Contrarios (Radio Pirata Récords, 2011) es ya disco de platino en Venezuela, y desde Alemania se hizo acreedor del galardón como Mejor Disco Ska del Mundo (http://www.joescholes.com/best-ska-album-2011/). Acá Desorden Público entremezcla su ska latinoamericano con lo gitano, la cumbia o el reggae, paseándose sin traumas entre sonidos distorsionados, callejeros y cabareteros colocando, eso sí, un ojo crítico y sarcástico sobre un mundo alegre y loco, que goza pero que también sufre a causa de males como la intolerancia y el abuso de poder.

 Los Contrarios cuenta además con invitados de alto calibre. Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba de México; Andreas Frege “Campino”, cantante del descomunal quinteto punk alemán Die Toten Hosen; Kunikazu Tanaka, reconocido saxofonista de la movida ska de Tokyo; y Nereida y Betsayda Machado, voces de la agrupación afrovenezolana Vasallos del Sol.

 Europeos y orgánicos

Dentro de la lista de próximos lanzamientos, Desorden Público tiene en agenda para este 2012 la edición de su DVD “Los Contrarios en Europa”, donde presentan en un documental de 120 minutos su paso por múltiples escenarios del viejo continente.

 También editan su CD “Desorden Orgánico” donde muestran algunos de sus grandes éxitos en formato acústico. Cabe mencionar que actualmente están llevando a cabo, en Venezuela, dos tours paralelos: Los Contrarios –a full banda– y su más íntimo Orgánico.

 De vuelta a Colombia

Fue en Rock Al Parque 2005 cuando se vio por última vez a los “desordenados” por tierras colombianas. En aquella oportunidad supieron arrancar la mejor energía en “la olla” del Parque Simón Bolívar y los mejores comentarios de la prensa y medios especializados.

 Sin embargo, nunca estuvieron realmente lejos. Desorden Público se ha mantenido muy vivo en el gusto de los colombianos seguidores del ska y se ha ganado buen centimetraje y mucha atención en plataformas comunicacionales alternativas y en redes sociales.

 Su videoclip Cristo Navaja (2012), canción en onda cumbia–ska del repertorio Los Contrarios, fue grabado enteramente en la frontera Norte de Santander–Táchira, y en él se muestran paisajes, rostros y cultura muy propios de esas tierras binacionales.

 Finalmente, se alinearon las variables y Desorden Público regresa a ofrecer un único concierto en Bogotá. La movida será el sábado 24 de noviembre en el Vinacure, Carrera 13 #63-32 Int 7 Antiguo Teatro Libertador, a partir de las 8 de la noche.

 Acompáñalos y descubre –o redescubre– por qué estos venezolanos han alcanzando el estatus de iconos globales en su género, y por qué al haber “fotografiado” en sus composiciones las contenturas, las rabias y el humor negro de los latinoamericanos, son hoy día una referencia obligada.

 

Más información:

desordenpublico.net

facebook.com/desordenpublico

@desordenpublico

Share